1

iOS sigue creciendo…pero Android aun es el Rey

android-vs-iosApple ha revitalizado la pugna entre sistemas operativos móviles en lo que llevamos de año, pasando del 14 al 19 por ciento de cuota mundial en apenas tres trimestres, según los últimos datos de GlobalWebIndex.

La investigación, centrada en el 89 por ciento de población mundial, también estima que el número de usuarios de iPhone alcance los 233 millones a finales de año, más otros 165 millones de propietarios de iPads.

El impulso que ha tomado iOS resulta, en cambio, insuficiente para destronar a Android, que en el peor de los casos doblará en ventas el número de dispositivos Apple, logrando más de la mitad de unidades vendidas en el mundo (en concreto, un 57 por ciento), lo que supone más de 700 millones de unidades facturadas cuando se cierre 2013.

A este ritmo, en 2015, se convertirá también en número uno en base instalada, según cálculos de la misma firma. En cuanto a los usuarios de Windows Phone, se estima que este año ascienden a 68 millones, superando los 62 millones que utilizan BlackBerry y a distancia estratosférica de los otros dos colosos.

Y el mundo del PC…

Los datos que maneja GlobalWebIndex referidos a equipos PC subrayan el dominio del sistema operativo Windows 7, con 734 millones de usuarios este año, frente a los 168 de Windows 8. Entre tanto, Apple también recupera terreno en esta área y habrá una cifra estimada de 47 millones de usuarios nuevos a finales de este año.

 Rebecca Merrett, Computerworld Australia