1

Participación de mercado de Samsung crece y la de Apple baja en móviles

Samsung tuvo un buen trimestre, frente a caída de Apple.
Samsung tuvo un buen trimestre, frente a caída de Apple.

Samsung Electronics continuó dominando el mercado de smartphones en el tercer trimestre, que también vio cruzar la frontera de los 250 millones de equipos por primera vez, según la firma Strategy Analytics.

El gigante surcoreano envió más del doble del número de smartphones enviados por su competidor más inmediato, Apple. Samsung envió más de 88 millones de smartphones en el trimestre, un 55 por ciento más que durante el mismo cuarto del año pasado, para obtener un 35 por ciento de participación en el mercado, según Strategy Analytics informó el lunes.

La participación de mercado de Apple, sin embargo, bajó a un 13.4 por ciento de un 15.6 por ciento del mismo cuarto durante el 2012. El fabricante de los iPhone dijo el lunes que envió 33.8 millones de iPhones en todo el mundo durante el tercer trimestre.

Esta figura para el tercer trimestre incluyó unos 9 millones de iPhone 5S y iPhone 5C en los primeros tres días tras su lanzamiento, el 20 de setiembre, que fue un record para Apple.

La compañía reportó el lunes una caída en sus ganancias a pesar del crecimiento en ingresos durante el trimestre que acabó el 28 de setiembre. Reportó ganancias de 7.5 mil millones de dólares para el trimestre. Los ingresos aumentaron a 37.5 mil millones de dólares. La caída en la participación de mercado en el sector de smartphones llega a pesar de que la compañía ha estado tratando de incrementar los modelos de iPhones que tiene en el mercado. Esa estrategia se espera que rinda frutos en el siguiente trimestre. Strategy Analytics espera que Apple vuelva a obtener más participación en el cuarto cuarto del 2013 por la mayor demanda del iPhone 5S.

Un actor que tuvo grandes resultados fue Huawei, que vio su participación aumentar a más de 5 por ciento, para convertirse en el tercer fabricante. Su mayor crecimiento estuvo en China. LG envió 12 millones de smartphones y llegó a casi el 5 por ciento del mercado, mientras que Lenovo envió 10.8 millones de smartphones.

Los envíos mundiales de smartphones crecieron un 45 por ciento con respecto al año pasado. Los smartphones fueron el sesenta por ciento de todos los teléfonos móviles enviados  en todo el mundo, según la firma de investigación.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 28-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!