1

SAP niega su posible interés en Blackberry

bb_Z10_mediana
“Blackberry no encaja en nuestra estrategia”. Con esta palabras, Werner Brandt, CFO de SAP, ha negado que su compañía esté interesada en adquirir Blackberry.Werner Brandt ha realizado estas declaraciones a la revista alemana Euro am Sonntag, que recoge Reuters.

SAP ya dispone de soluciones móviles, ha destacado Werner Brandt, quien ha continuado asegurando que esta área está cubierta.

A principios de mes el nombre de SAP sonó como una de las compañías que estaría interesada en adquirir Blackberry junto a Cisco, Google, Intel o Samsung. Estos rumores aparecieron después de conocer que el consorcio canadiense Fairfax FInancial Holding había llegado a un principio de acuerdo para adquirir Blackberry por 4.700 millones de dólares.

En los últimos días se han ido sumando nombres a la lista de pretendientes para Blackberry, como Lenovo, los propios fundadores de la compañía y John Sculley, ex CEO de Apple.

Blackberry no está atravesando sus mejores momentos. La compañía confirmó las pérdidas económicas en el tercer trimestre de cerca de 1.000 millones de dólares y anunció un reajuste de plantilla que va a afectar al 40 por ciento, unos 4.500 empleados.

Cabe recordar que hace dos años Blackberry contaba con 17.000 empleados y una cuota del 14 por ciento del mercado estadounidense de smartphones según IDC, tasa que hoy es inferior al 3 por ciento.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!