1

Cómo las redes sociales logran mejores ofertas para usuarios móviles

El auge de las redes sociales en México ha generado una nueva visión de mercado en los operadores móviles, debido a que ahora fomentan la tenencia de dispositivos como Smartphones y Tabletas, y están mejorando su oferta de planes con servicios de datos.

Las redes sociales se han constituido como uno de los medios de comunicación más eficientes, ya sea para mantener en contacto con quienes comparten gustos e intereses, para compartir asuntos importantes con compañeros de trabajo o para conseguir contactos laborales.

Como ejemplo, el 96% de los internautas en México está suscrito a alguna red social,  y ante  la necesidad de estar siempre conectado a ella el 45% de los usuarios ingresa a la misma varias veces al día, de acuerdo a The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Gracias al nuevo enfoque de los operadores, este 45% tiene la facilidad de mantener una conexión ininterrumpida mediante nuevas aplicaciones para redes sociales en dispositivos móviles, y a la capacidad de transmisión de datos de forma inalámbrica.

¿CÓMO ES EL USUARIO DE APLICACIONES MEXICANO?

Los operadores esperan que, derivado del crecimiento en la adopción de dispositivos de conectividad, el aumento en la oferta de planes de datos se traduzca en un crecimiento de los ingresos, los cuales equivalen  actualmente a 225 mil millones de pesos al año (casi 18 millones de dólares).

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!