1

Empresa chilena Synapsis fortalece presencia en Colombia

JOHN FERREIRA 2El nuevo gerente general de Synapsis Colombia, John Ferreira Cortés, anunció que la empresa de TI va a invertir cerca de 3 millones de dólares en la ampliación de su data center de la Zona Franca de Fontibón. El data center tendrá características TIER 3 plus y una capacidad de 450 metros cuadrados. La ampliación aumentará el espacio físico, la capacidad eléctrica, la capacidad de refrigeración y la disponibilidad del centro de datos para atender los requerimientos de los clientes de Synapsis.

Una inversión de cerca de 3 millones de dólares invertirá la empresa chilena Synapsis en Colombia para la ampliación del Data Center de la Zona Franca de Fontibón. El anuncio lo realizó John Ferreira Cortés, nuevo gerente general de Synapsis Colombia: “El objetivo es habilitar y aumentar el espacio físico, la capacidad eléctrica, la capacidad de refrigeración y la disponibilidad del centro de datos y así atender los nuevos requerimientos de nuestros clientes”, señaló el ejecutivo.

El data center tendrá características TIER 3 plus y una capacidad de 60 racks. “Synapsis cuenta con 12 data centers en cinco países donde estamos presentes, dotados de infraestructura de avanzada tecnología, sistemas de alta confiabilidad, además de diversas certificaciones y acreditaciones en materia ITIL y la familia de estándares ISO para procesos, seguridad y prestación de servicios TI, además de las certificaciones de sus profesionales y consultores (PMP, Microsoft, Oracle, entre otras)”, explica John Ferreira Cortés, gerente general de Synapsis Colombia.

SYNAPSIS DC

El proceso de ampliación se definió en tres etapas. Sus dos primeras estarán terminadas el 31 de agosto y la tercera a mediados de octubre. La primera etapa consiste en la adecuación de una sala de 600 metros cuadrados con sistema de piso falso con alta capacidad de carga, sistemas de seguridad contra incendio, control de acceso y monitoreo por circuito cerrado de televisión, unidad de datos de protocolo PDU redundantes para distribución de energía eléctrica y sistemas de bandejas porta cables independientes para cobre y fibra óptica. La segunda etapa comprende la adición de sistemas de UPS de 275 kVA (Kilovoltios amperios) en redundancia N+1 para los BUS A y BUS B de la sala, y así brindar mayor disponibilidad con sistemas inteligentes que operen automáticamente y no permitan que falte el fluido eléctrico en el data center. La tercera fase consiste en la instalación de una segunda subestación eléctrica con una capacidad de 3.000 kVA y equipamiento de última tecnología.

Nuevo gerente general Synapsis Colombia

John Ferreira Cortés es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Piloto con especialización en Administración de Empresas en la Universidad del Rosario. A lo largo de 25 años ha desarrollado una destacada carrera profesional en el sector de la tecnología en cargos de gerencia y consultoría. Ha desempeñado cargos directivos en empresas del sector de la tecnología y la consultoría, entre las que se destacan posiciones como: Gerente Comercial de IBM, Gerente de SAP Andina y del Caribe, Socio en Ernst & Young Consulting y Director de Consultoría en PricewaterhouseCoopers y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al asumir el cargo John Ferreira Cortés indica que “Synapsis Colombia ha sido una compañía exitosa que esperamos consolidar y proyectar como uno de las principales operaciones de esta organización Multilatina, contribuyendo a su fortalecimiento regional. Además, con la compra de Diveo de Colombia ampliamos nuestro portafolio y nuestra capacidad operativa y ahora el objetivo es estructurarnos de manera integral para atender el mercado colombiano de TI”. Synapsis Colombia seguirá ofreciendo servicios de Outsourcing de infraestructura TI, telecomunicaciones, aplicaciones, networking y automatización de servicios y soluciones de cloud privada y pública.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!