1

LG G2: Aterriza en Chile el smartphone inspirado por los consumidores

lg-g2El nuevo LG G2 elimina los botones frontales y laterales y es reemplazado por el único botón trasero denominado Smart Key. Además, incorpora la tecnología Optical Image Stabilizer (OIS), que permitirá capturar las mejores fotos en movimiento.

En su constante labor por ofrecer a los usuarios chilenos equipos con la última tecnología y en el menor tiempo posible desde su lanzamiento mundial, LG Electronics anuncia la llegada al país de su smartphone LG G2, que es parte de la línea Premium que la compañía coreana desarrolló desde el constante aprendizaje basado en el comportamiento de los consumidores.

Así lo reafirma Xavier Lombardo, Vicepresidente de LG Electronics Chile, al mencionar que “estamos muy entusiastas de poder presentar un smartphone con las múltiples características con las que cuenta LG G2, pues es un equipo que está fabricado según lo que hemos aprendido de nuestros consumidores y sus distintos estilos de vida”.

De esta forma, el LG G2 ejemplifica el objetivo de esta compañía de incluir en sus productos innovaciones centradas en el consumidor, aprendiendo de sus propias experiencias. El resultado de esto es un smartphone con diseño ergonómico, funciones más prácticas y una experiencia más intuitiva.

El smartphone LG G2 demostró que los botones frontales y laterales ya no son necesarios, pues es el primer celular que cuenta solamente con un único botón en su parte trasera. Este botón denominado Smart Key, logra que los usuarios obtengan una mayor comodidad al momento de utilizarlo y acceso directo para las funciones más utilizadas como es el caso de las aplicaciones, volumen y cámara.

lg-g2.2

“Hoy nuestra definición de la innovación es la tecnología que realmente impacte, pues siempre hemos escuchado y aprendido de los consumidores en busca de la innovación. LG G2 es el teléfono más emocionante y ambicioso de la historia de nuestra compañía”, agrega el Vicepresidente de LG Electronics Chile.

Mientras que para los fanáticos de las fotografías este nuevo smartphone de LG sorprende con la incorporación de una cámara de 13MP y la revolucionaría tecnología Optical Image Stabilizer (OIS), que permite capturar las mejores fotos en movimiento, sin que salgan borrosas o difuminadas y ayuda a que todo quede dentro del foco.

Además, LG G2 cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD, que es la más grande diseñada para ser utilizada con una sola mano y tiene un marco de tan solo 2,65mm de borde. En conjunto con esto, ofrece la tecnología IPS que brinda una gráfica superior, colores más exactos y reales e imágenes más claras sin ninguna distorsión.

Pero un detalle que LG no dejó atrás fue la autonomía de energía con la finalidad de que los consumidores pudieran utilizar todas las aplicaciones y funciones sin problemas. Pues este equipo incorpora una batería de 3000 mAh, que permite utilizar el smartphone durante todo el día sin tener que conectarse a la corriente. Adicionalmente, cuenta con Graphic RAM (GRAM) que permite un uso más eficiente al reducir la energía de la pantalla hasta en un 26% e incrementar el tiempo total de uso del dispositivo en aproximadamente un 10%.

Por otra parte, este nuevo smartphone de LG incorpora la aplicación Guest Mode, que logra proteger la privacidad del propietario, pues permite crear distintos perfiles de usuario y así dar acceso a una segunda persona sin que tenga acceso a los archivos personales o redes sociales.

En cuanto al sonido, el LG G2 es el primer smartphone del mercado que ofrece 24 bit/192kHz Hi-Fi que reproduce sonidos similares al de un estudio de alta calidad, incluso superior a la de un CD. Ahora los consumidores podrán oír un nivel de realismo en los sonidos que no era posible antes en un teléfono inteligente.

Especificaciones Técnicas

  • Procesador: 2.26GHz Quad-Core Qualcomm® Snapdragon™ 800 Processor
  • Pantalla: 5.2-inch Full HD IPS (1080 x 1920 pixels / 423 ppi)
  • Memoria: 32GB
  • RAM: 2GB
  • Cámara: Trasera 13.0MP with OIS / Frontal 2.1MP, Dual Camera
  • Batería: 3,000mAh
  • Sistema Operativo: Android Jelly Bean 4.2.2
  • Tamaño: 138.5 x 70.9 x 8.9mm
  • Colores: Blanco / Negro

Francisco Carrasco, CIO America Latina – Chile

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!