1

Los errores más comunes en Social Media

Los errores más comunes en Social MediaLas redes sociales pueden ser una poderosa herramienta de mercadotecnia, pero al ser utilizadas de manera incorrecta, podrían tener un impacto negativo en una empresa. Los errores más comunes son:

  • No implementar políticas: Las compañías deben proporcionar pautas al equipo de social media para lograr manejar una crisis o para reconocerla antes de que suceda.
  • Utilizar todas las herramientas de la misma forma: Cada canal en social media tiene su propio lenguaje, costumbres y audiencia, por lo que es de vital importancia entender la manera en la que los usuarios se comunican y comparten en cada una de las distintas opciones.
  • No aprovechar la biografía: La biografía en un sitio de social media es lo primero que los usuarios ven, por lo que es esencial incluir la dirección del sitio web de la empresa y agregar texto creativo e interesante.
  • No escuchar: El impacto del social media radica en la comunicación a dos vías, por lo que es necesario monitorear la reacción de los usuarios y generar conversaciones. La interacción genera lealtad, lo que se traduce en ventas.
  • Enfocarse en la cantidad de seguidores: Algunas compañías harían lo que fuera por conseguir seguidores o fans en social media, pero tener muchos seguidores no representa más ventas. Lo más importante es enfocarse en la calidad de la audiencia, no en la cantidad.
  • Publicar demasiado: A pesar de que es extremadamente importante mantener constancia en la comunicación en social media, al realizar demasiadas publicaciones es posible perder usuarios.
  • Publicar muy poco: Una estrategia de social media requiere paciencia y persistencia. Si una empresa no está dispuesta a implementar un buen uso de social media, sería mejor enfocarse en métodos tradicionales de mercadotecnia.
  • No monitorear: Es un hecho que los clientes utilizan el internet para hablar de las empresas, por lo que al no monitorear los comentarios, ellos asumen que a la empresa no le importa la opinión o satisfacción del cliente.
  • No responder rápidamente: Las compañías deben establecer pautas para las horas en las que se utilizará el social media para proporcionar atención al cliente.
  • Ignorar comentarios negativos: La clave se encuentra en reconocer el problema y pedir una disculpa en nombre de la empresa, proporcionando una dirección de correo electrónico para continuar aclarando la situación, lo cual demuestra interés en la resolución de conflictos.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!