1

Tripp Lite asegura alta disponibilidad de energía en empresas mineras

Oil_Change_Equipment_MineNumerosos yacimientos mineros del norte de Chile han confiado en las UPS de Tripp Lite para respaldar su sistema eléctrico.

Tripp Lite cuenta con sistemas de respaldo de energía robustos y de alta capacidad, que cumplen con las exigencias de disponibilidad, eficiencia y mantenimiento que requieren las empresas mineras. Por su perfecto rendimiento en altura y en ambientes de trabajo con condiciones extremas de temperatura, polvo y contaminación, numerosos yacimientos mineros de la zona norte de Chile han implementado en sus salas eléctricas equipos Tripp Lite.

Algunos de ellos son los modelos SU80KX2, SU100KX2 y SU120KX2, de la nueva línea de sistemas UPS trifásicos de Tripp Lite, diseñados para proteger sistemas críticos, eliminar tiempos muertos y reducir costos de operación y mantenimiento en aplicaciones de alta densidad, gracias a su eficiencia de hasta 97%, que reduce los costos de energía y enfriamiento.

Según indica Juan Pablo Ortúzar, Regional Manager de Tripp Lite Cono Sur, sus características lo convierten en un equipo ideal para grandes aplicaciones, alta disponibilidad, datacenter y operaciones mineras de alta capacidad. Tienen una capacidad individual de hasta 120kVA y 480kVA en paralelo y su arquitectura escalable, modular y redundante N+1, ayuda a asegurar una disponibilidad de 100%.

Como sostiene Cristian Álvarez, Strategic Technical Manager de Tripp Lite, “el mantenimiento es otro punto a favor de estos equipos, ya que permiten retirar los módulos de poder estando online, lo que significa que no es necesario realizar protocolos complejos”. El experto de Tripp Lite afirma que todas estas características se traducen en importantes ahorros de costo, por procesos de mantenimiento mucho más rápidos.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!