1

Younited, una nueva alternativa de nube segura y privada

Younited powered by F-SecureYounited es la nueva propuesta de F-Secure para que los usuarios puedan sincronizar y almacenar su información en múltiples dispositivos y plataformas online protegida del espionaje de las agencias, los hackers y los cibercriminales.

Los servicios personales en la nube, generalmente, se basan en la capacidad de almacenar y respaldar los archivos de sus usuarios en un servicio en línea. Por otro lado, permiten compartir la información con amigos, familiares y compañeros de trabajo, además de sincronizarse con computadoras de escritorio, tabletas, teléfonos inteligentes y laptops, lo que les ofrece a las personas tener acceso un acceso único a sus archivos independientemente de la hora, lugar o dispositivo que elijan.

Desde los últimos años, éstos vienen teniendo un crecimiento sostenido de su demanda con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, principalmente debido al aumento de los dispositivos móviles, la información generada por los usuarios y que cada vez utilizan múltiples dispositivos.

F-SECURE, MÁS DEL 64% DE LAS PERSONAS A NIVEL GLOBAL BUSCAN TENER UN ACCESO ÚNICO A SU CONTENIDO EN SUS DISPOSITIVOS Y REDES SOCIALES

 En este escenario, Younited entra en un mercado dominado por proveedores estadounidenses con el objetivo de cumplir con las necesidades de los usuarios: ofrecer una experiencia atractiva a través de un servicio en el que las personas puedan confiar para proteger sus archivos, fotos, videos, entre otros, sin correr el riesgo de ser espiado o que su información se utilice con fines de publicidad o mercadotecnia.

‘‘Consideramos que los servicios de nube personal que existen son demasiado aburridos, con aspecto de archivos noventeros y utilidades que son usadas ocasionalmente. Queremos cambiar eso’’, dijo Timo Laaksonen, vicepresidente de F-Secure Corporation. “Lo que verán ahora en Younited es irresistible y es sólo el principio. Están en proceso una serie de nuevas capacidades del servicio que mejorarán, aún más, la experiencia de los usuarios. De hecho, pronto lanzaremos una forma completamente nueva, fácil y divertida de compartir con amigos y familiares, fotos y videos’’.

 Los servicios en la nube se basan en la confianza

Los servicios de nube personal se basan en la confianza, sin embargo, ésta se ha deteriorado en el último año como resultado de una multitud de señales alarmantes: informes de la propagación de malware al usar servicios en la nube personal; el cuestionamiento de los métodos utilizados por agencias de inteligencia para espiar y acceder a datos en línea de los ciudadanos; la utilización de la información almacenada con fines comerciales como ofrecer nuevos productos o la venta de datos personales.

En búsqueda de más seguridad en su información en la nube, miles de consumidores y Pequeñas y Medianas Empresas (PyME-SMB) ya se han inscrito en Younited antes del lanzamiento oficial. Esto demuestra la búsqueda del mercado en encontrar una alternativa por encontrar un servicio que garantice la privacidad de la información para que nos esa utilizada con fines comerciales o de control.

 Younited es un servicio en la nube en el que se puede confiar. Al estar alojado en Finlandia, se rige bajo estrictas leyes de privacidad y valores culturales de privacidad fuertemente arraigados en la sociedad, por lo que ha sido concebido y construido para garantizar esto desde sus inicios.

Además, está diseñado por profesionales en seguridad que han construido la seguridad desde la arquitectura hasta en las formas de trabajar de Younited. La promesa de este servicio nuevo es que los usuarios mantengan el control de sus datos, con expertos defendiendo cada día su contenido para evitar la pérdida de datos, del malware, del acceso no autorizados de terceros y otras amenazas.

F-SECURE LANZA SUITE DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD PARA LA VIDA ONLINE

 ‘‘Es hora que una alternativa europea entre en el mercado para hacerle frente a los gigantes existentes en Internet’’, sostuvo Mikko Hyppönen, Director de Investigación de  F-Secure. ‘‘Lo que el mundo necesita ahora es un servicio de almacenamiento en la nube que no esté sujeto a un control de acceso de las agencias de inteligencia’’.

Younited ofrece a los usuarios una fresca experiencia visual para acceder a su contenido, ya sea en línea o no, desde cualquier dispositivo para compartirlo y organizarlo. Cuenta una aplicación nativa para escritorios Windows , iOS de Apple, dispositivos Android, iPhone, iPad y Windows Phone 8, además de una interfaz genérica para usuarios web.

Recopila en un lugar seguro las imágenes, videos, documentos y otros contenidos que los usuarios tengan en sus dispositivos móviles y de escritorio. Además del espacio propio de almacenamiento seguro y privado de Younited, los usuarios también pueden sincronizar su cuenta con Facebook, Dropbox y Picassa.

Esto les permite a las personas acceder a todo su contenido a través de un único servicio, donde pueden encontrar, organizar y compartir su información y documentos con amigos, familiares, colegas y clientes. Younited continuará agregando más nubes externas al servicio, proporcionando a los usuarios espacio, prácticamente ilimitado, de almacenamiento de archivos en la nube.

 Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!