1

Hecho en IBM, nueva seguridad para móviles

Científicos de IBM desarrollaron una nueva tecnología de seguridad móvil, conocida como Seguridad de Dos-Factores, basada en el estándar de radio Near-Field Communication, NFC por sus siglas en inglés.

La autenticación de dos factores es utilizada por muchos consumidores en los sistemas de cómputo, al hacerlo comúnmente se les pregunta tanto por la contraseña como por un código de verificación enviado a través del servicio de mensajes cortos (SMS).

Los científicos de IBM aplican el mismo concepto utilizando un número de identificación personal (PIN) y una tarjeta inteligente sin datos de contacto.

IBM LICENCIA DISEÑOS DE PROCESADOR MÓVIL DE ARM PARA CHIPS DE COMUNICACIONES

 El usuario simplemente coloca la tarjeta al lado del lector de NFC del dispositivo móvil y después introduce su PIN, entonces un código de “una-sola-vez” es generado por la tarjeta y enviado al servidor por el dispositivo móvil.

En cuanto a la tarjeta, ésta podría ser una especialmente emitida por el banco o una tarjeta de identificación emitida por el empleador (gafete).

LAS 10 PRINCIPALES PREDICCIONES ESTRATÉGICAS TI PARA EL 2014

 La nueva oferta de IBM ya está disponible para cualquier dispositivo Android 4.0 con tecnología NFC. Con ella, la compañía busca hacer frete al desafío que suponen los 500 millones de dispositivos NFC que habrá en 2014, de acuerdo con un reciente informe de ABI Research,

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!