1

Office sigue a la delantera a pesar de la competencia

Office, la suite de herramientas de productividad de Microsoft, sigue liderando en el área de trabajo.
Office, la suite de herramientas de productividad de Microsoft, sigue liderando en el área de trabajo.

Forrester Research recientemente llevó a cabo un estudio en el que encuestó a 155 profesionales en informática sobre la elección de herramientas de productividad dentro de su empresa.

A pesar de que hoy en día existen competidores open source, más económicos, basados en la nube o con acceso desde dispositivos móviles, Office, la suite de herramientas de productividad de Microsoft, sigue liderando en el área de trabajo.

A pesar de que la suite de Microsoft tiene más características de las que la mayoría necesita y de que es costosa, la suite de aplicaciones ha existido durante tanto tiempo que los empleados ya están acostumbrados a usarla, incluso en casa para asuntos personales.

Office se ha visto beneficiado por la consumerización de TI, en la que las elecciones de software y dispositivos de los usuarios en su hogar influencía las herramientas que las compañías ofrecen a sus empleados en el trabajo.

Las suites de aplicaciones de productividad basadas en el navegador como Google Docs se usan principalmente para complementar Office en un entorno más ligero. Microsoft respondió a esto con Office Web Apps, que ofrece un subconjunto de la funcionalidad de la versión de escritorio.

El estudio también analizó lo que es más importante para los usuarios en cuanto a una suite de productividad. En primer lugar se encuentra compatibilidad con los formatos de Microsoft Office, seguida por integración con el sistema de correo electrónico de la empresa.

Entre las características menos importantes se encuentran la habilidad de editar documentos simultáneamente a través de múltiples usuarios y la existencia de aplicaciones móviles.

La versión más popular de Office en el área de trabajo es Office 2010, que se encuentra presente en el 85% de las compañías encuestadas, seguida por Office 2007 con un 51% y Office 2003 con un 28%. Office 2013 se encuentra en el 22% de las compañías encuestadas, pero la adopción es considerablemente más lenta de lo que fue con Office 2010.

Office para Mac 2011 se encuentra en el 17% de las compañías encuestadas, seguida por Google Docs en un 13%, Microsoft Office Web Apps en un 9%, OpenOffice en un 3%, LibreOffice en un 2% y Corel WordPerfect Office e IBM Docs en un 1%.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!