1

Pertino añade tienda de apps para servicios

Pertino añade servicio de aplicaciones.
Pertino añade servicio de aplicaciones.

La startup Pertino planea mejorar su servicio basado en la nube con servicios adicionales como paquetes de inspección, que serán vendidos a través de una app store.

La compañía permite que pequeñas y medianas empresas creen redes virtuales usando recursos hosteados en Amazon Web Services y otras plataformas cloud. El motor de red en la nube que ofrecen, que le da las compañías total conectividad LAN con encriptación de datos, ha estado en beta desde febrero y ahora ya está disponible. La siguiente misión de Pertino es añadir servicios encima del motor, enriqueciendo las redes de los clientes con características que podría incluir voice over IP y video conferencias.

Pertino está usando un espectro global y recursos de aprovisionamiento de su nube para formar una infraestructura que usualmente está asociada con routers, switches y hardware caros. Su objetivo es crear las redes de los pequeños y medianos negocios que no tengan el dinero ni el staff suficiente para redes convencionales.

“Es literalmente como si cogieras un switch LAN en tu oficina y lo pusieras en la nube”, dijo Todd Krautkremer, el vicepresidente de Pertino en el área de marketing. Luego que la red esté en la nube, los usuarios pueden unirse solo con descargar el cliente.

El servicio tendrá un costo que comenzará en 10 equipos por 29 USD por mes o 290 USD por año, con descuentos conforme los clientes añaden más servicios. Los derechos de red asignados a los usuarios pueden seguirlos de equipo a equipo y alrededor del mundo.

El modelo de Pertino podría encajar con muchas SMBs, dijo el analista Bob LaLiberte. El éxito del servicio de aplicaciones, AppScape, dependerá de cuántas compañías adopten ese servicio, dijo. Como un fabricante de equipo móviles, Pertino necesitará tener una base de usuarios para atraer desarrolladores.

Fuente: CIO / Stephen Lawson / 29-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!