1

Popularidad de Google+ aumenta

Google+ sigue aumentando en usuarios.
Google+ sigue aumentando en usuarios.

¿Han usado Google+ últimamente? Si lo han hecho, no son los únicos. Según Google, el número de usuarios mensuales activos en Google+ subió de 390 millones en mayo a 540 millones hoy.

“Con 540 millones de personas usando activamente el servicio, 300 millones activos en el flujo y más de 1.5 mil millones de fotos subidas cada semana,  la comunidad de Google+ está creciendo más de lo que nos imaginábamos”, dijo Vic Gundotra, un vicepresidente senior de Google en un post. “Hoy las actualizaciones son una forma de decir ‘gracias’. Esperamos que los ayudemos a ahorrar tiempo y compartir sus historias”.

En ese sentido, Google anunció mejoras a Google+ Hangout y la característica de fotos que está orientada a hacer más fácil utilizar la mensajería, el editor de fotos y realizar videollamadas.

Para Hangouts, Google ha tratado de mejorar la experiencia de videollamadas, haciéndola posible en pantalla completa entre móviles y clientes de escritorio. Hangoits for Android ahora soporta también la posibilidad de compartir nuestra ubicación e intercambiar SMS. “De esta manera pueden enviar el mapa de su ubicación actual en vez de escribir una dirección, y pueden enviar y recibir SMS en vez de cambiar de aplicación”, escribió Gundotra. “Los GIFs animados también están permitidos”.

La aplicación para Android y las características de videollamada estarán disponibles en pocos días, según Google. La empresa también está transicionando para que sea más fácil salvar, organizar y editar fotos y videos en Google+.

Gundotra dijo que en Google+ para iOS los usuarios tendrán sus fotos y videos respaldados automáticamente. Google también está tratando de usar su experiencia en hacer más fáciles las búsquedas. Google+ ahora reconoce 1000 objetos diferentes, incluyendo puestas de sol y hombres de nieve, por lo que los usuarios pueden escribir esos términos y encontrar la foto que buscan en sus galerías de imágenes.

Otras actualizaciones para fotos incluyen mejoras automáticas, herramientas para hacer ediciones simples rápidamente y la habilidad para borrar objetos no deseados que se mueven, como un auto.

Fuente: CIO / Sharon Gaudin / 30-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!