1

Videoconferencia será la herramienta de comunicación de negocios preferida el 2016

VIDEOCONFERENCIA2Una encuesta investigativa desarrollada por Polycom y Redshift Research concluye que las videoconferencias desplazarán al email y al teléfono como la herramienta más utilizada por empresas en tres años más.

Un reciente estudio anunció que casi el 96% de los directivos de empresas cree que la videoconferencia elimina las barreras de la distancia y mejora la productividad entre equipos en diferentes ciudades y países, concluyendo que dicha forma de comunicarse será el más utilizado para los negocios en 2016.

De acuerdo a la encuesta “Global View: Business Video Conferencing Usage and Trends” realizada a más de 1.200 directivos de empresas, conducida por Redshift Research y Polycom, la videoconferencia es una herramienta esencial para ayudar a mejorar la colaboración en equipo y cerrar la brecha física y cultural entre colegas haciendo negocios a la distancia.

La encuesta mostró que el video se ha vuelto una generalidad en las empresas de todo el mundo. Cuando se les pide seleccionar sus métodos de comunicación preferidos hoy, los encuestados clasifican la videoconferencia en tercer lugar (47%) después del email (89%) y las conferencias telefónicas (64%).

Esos mismos directivos y líderes esperan que el video se convierta en su herramienta de colaboración preferida en tres años (52%), seguido por el email (51%) y las conferencias telefónicas (37%).

Los encuestados que utilizan la videoconferencia hoy dicen que las tres mayores ventajas son: mejor colaboración entre colegas dispersos alrededor del mundo (54%), mayor claridad en los tópicos que están siendo expuestos (45%) y reuniones más eficientes (44%).

Más de tres cuartos de los directivos encuestados (76%) están hoy utilizando la videoconferencia en el trabajo con un 56 por ciento de usuarios de video tomando parte de una videollamada al menos una vez a la semana. La encuesta encontró que en Brasil, India y Singapur el número crece significativamente, ya que más de dos tercios de los encuestados en esos países utilizan la videoconferencia al menos una vez a la semana.

En tanto, un 83% de los encuestados, y casi el 90% de aquellos entre los 20 y 30 años, utilizan las soluciones de videoconferencia en sus casas hoy, y casi la mitad del total encuestado utiliza la videoconferencia en su casas al menos una vez a la semana.

Sobre las conclusiones del estudio, Jim Kruger, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing en Polycom, afirmó que “la creciente popularidad de la videoconferencia en casa, especialmente para los miles de trabajadores insertándose en el mercado laboral, es un gran conductor de la creciente preferencia por la adopción de la colaboración de video en el ambiente laboral”.

A continuación, otros interesantes datos del estudio:

Los tres criterios más importantes para una reunión de video son:

  •  – La habilidad de escuchar a todo el mundo claramente (69 por ciento)
  • · Tecnología directa y fácil de usar (60 por ciento)
  • · Buen contacto visual con los colegas/ que todos sean claramente visibles (58 por ciento)

Los encuestados que utilizan la videoconferencia dijeron que las cosas que más distraen y deben ser evitadas durante una reunión de video son:

  • · Celulares apagados durante una reunión (58%)
  • · Personas atendiendo a la reunión desde lugares inapropiados – Ej., tránsito público, en tiendas (52%)
  • · Personas haciendo varias cosas a la vez o que lucen distraídas – Ej., tocando el teclado – (51%)
  • · Distracciones de fondo inapropiadas tales como colegas, música, ruido (50%)

 Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!