1

Barceló Viajes aprovecha IBM Big Data

Barceló Viajes aprovecha IBM Big DataIBM anunció recientemente que ha estado trabajando con Barceló Viajes, agencia de viajes líder en España, para ayudarles a crear un modelo de negocios más competitivo a través de ofertas personalizadas predictivas para sus clientes utilizando Big Data y tecnología analítica.

Grupo Barceló se estableció en Palma de Mallorca, España, hace más de 80 años y es una de las agencias de viaje más importantes tanto en el mercado español como en el internacional. A través de su división de hoteles y su división de viajes de negocios, cuenta con más de 140 hoteles en 17 países y más de 400 agencias de viajes en 22 países.

Al analizar información histórica como destino, fecha y hora de compra, precio, duración del viaje o tipo de servicio contratado, la compañía logrará construir ofertas personalizadas de acuerdo a los intereses de sus clientes.

El Big Data puede ser de gran valor en la industria del turismo, ayudando a personalizar las ofertas de acuerdo a los gustos, preferencias y experiencias previas de los clientes.

Barceló Viajes ha construido un perfil social de sus clientes a través de la identificación y el análisis del historial de compras para hallar las preferencias y gustos de los viajeros. Este análisis también le ha permitido mejorar la usabilidad de su sitio web, lo que resulta en una mayor satisfacción del cliente al momento de la compra.

Mar Muñoz, líder de eCommerce de Barceló Viajes dijo que se encuentran muy complacidos con el trabajo de consultoría liderado por IBM y que gracias a él, han logrado mejorar sus servicios en el competitivo mercado de turismo de hoy en día.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!