1

¿Dónde trabajan los programadores con mejor sueldo?

¿Dónde trabajan los programadores mejor pagados?Juniper Networks, un fabricante de equipo de redes que compite con Cisco Systems, llegó al primer puesto de una encuesta de las 25 compañías que mejor pagan a sus desarrolladores llevada a cabo por el sitio de reseñas de empleados Glassdoor.

Los ingenieros de Juniper tienen un sueldo base anual de 160.000 dólares, bastante más alto que el promedio de los desarrolladores de software en Estados Unidos, que es de 92.790 dólares.

El sueldo de los desarrolladores de LinkedIn se encuentra alrededor de los $136.427 USD, Yahoo en $130.312 USD, Google en $127.143 USD y Twitter en $124.863 USD.

Facebook llegó al noveno lugar, con un sueldo de $136.427 USD, aunque Walmart lo superó, con un sueldo anual para sus ingenieros de 122.100 dólares. La compañía más baja en la lista fue Qualcomm, con $101.094 USD.

La lista no toma en cuenta bonos en efectivo ni acciones. Glassdoor obtuvo información de dos fuentes distintas: los mismos empleados que compartieron la información en el sitio y bases de datos disponibles nacionalmente.

La lista no se enfoca únicamente en compañías de tecnología, sino en todos los reportes de salarios de ingenieros de software. Por eso Wallmart llegó al noveno puesto.

Apple, eBay, Oracle y Nvidia fueron otras de las compañías analizadas. El año pasado, Google lideró el reporte, con un sueldo base de $128,000, mucho más bajo que el sueldo ofrecido por Juniper este año.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!