1

Google, Oracle y Red Hat apoyan a Healthcare.gov

healthcareGov
Empresas apoyan el programa de gobierno.

Empleados de Google, Oracle y Red Hat se han unido al esfuerzo del gobierno de Estados Unidos para arreglar HealthCare.gov, según se informó el jueves.

“Docenas” de trabajadores han entrado al proyecto en los últimos días, dijo una portavoz del Departamento de Salud de los Estados Unidos. Healthcare.gov, en donde los residentes estadounidenses sin seguro médico pueden comprar cobertura, ha estado plagado de demoras y tiempos excesivos de espera desde su lanzamiento el 1 de octubre.

El sitio también estuvo fuera de línea el miércoles y en parte del fin de semana pasado. El sitio se levantó el jueves por la mañana con bastante tráfico, dijo Julie Bataille, directora de la oficina de comunicaciones.

Al preguntársele por el número exacto de personas que entraron en los últimos días, Bataille solo dijo que “docenas”, durante una conferencia de prensa el jueves. Expertos en escalabilidad, incluyendo un experto en el campo de Google, han entrado al proyecto, dijo.

Las docenas de adiciones, incluyendo trabajadores federales y contratantes, están apoyando a equipos existentes trabajando en el sitio, dijo.

Personal externo que viene a trabajar en el sitio es pagado por contratantes, dijo Bataille.

El Departamento tiene confianza en que el equipo podrá llegar a la meta del 30 de noviembre de tener el sitio trabajando sin problemas para la mayoría de usuarios, añadió Bataille. “Creemos que tenemos el equipo perfecto que nos va a ayudar a cumplir esa meta”, dijo.

El gobierno ya ha destinado unos 630 millones de dólares en el proyecto, dijo Bataille.

Fuente: CIO / Grant Gross / 31-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!