1

IBM le da de baja a Smartcloud Enterprise

IBM cierra servicio cloud.
IBM cierra servicio cloud.

IBM le ha informado a sus clientes que cerrará el servicio SmartCloud Enterprise y está ofreciendo una migración gratuita a SoftLayer, que fue comprado por ellos hace unos meses.

Dos analistas que siguen la industria de cloud computing dieron la noticia el miércoles por la noche, y dijeron que IBM cerraría la plataforma el 31 de enero de 2014. Un portavoz de IBM confirmó la noticia y dijo que era parte del plan de IBM luego de comprar SoftLayer. Pero hoy es la primera vez que IBM lo reconoce abiertamente.

El servicio de IBM venía con problemas. En el último cuadrante mágico de Gartner, IBM estaba en el último lugar en una lista de más de doce compañías analizadas. En ese reporte, se decía que SmartCloud Enterprise estaba muy por detrás de sus competidores, que tenía pobres características de seguridad y que le hacía difícil a los usuarios alcanzar niveles de servicio básicos (SLA).

IBM añadió una compañía con buena reputación en la computación en la nube cuando cerró la compra de SoftLayer en julio. SoftLayer ofrece máquinas virtuales y almacenamiento pay-peru-use, pero también un conjunto de servidores para renta. Esas máquinas no virtuales pueden ofrecer mayor performance para cargas de trabajo. SoftLayer ha estado enfocándose en servir a las pequeñas y medianas empresas, y tiene como estrella a su plataforma en open source CloudStack. Tras haber sido comprada por IBM, la compañía ha estado sirviendo a más clientes grandes, y ha comenzado a explorar cómo podría integrar OpenStack a su oferta. IBM ha hecho públicos sus deseos de usar OpenStack.

IBM planea migrar a sus clientes a SoftLayer gratuitamente, lo que debería suceder antes del 31 de enero de 2014, “en el momento en que SmartCloud Enterprise dejará de funcionar”. IBM dice que SmartCloud Enterprise+, que es otro producto cloud de IBM no está afecto por esta noticia.

Hace pocas semanas el mercado cloud reaccionó a la noticia de otra plataforma en la nube que terminó de existir: Nirvanix anunció que dejaría el negocio.

Fuente: CIO / Brandon Butler / 31-10-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!