1

Oracle quiere quedarse con los clientes de SAP Business ByDesign

oracle_rojoOracle se ha unido al grupo de proveedores de ERP que esperan capitalizar la incertidumbre que existe entre los clientes de SAP Business ByDesign, ofreciendo condonar un año de suscripción a aquellos que migren a los productos competidores de Oracle.

“Si su empresa está creciendo y necesita una plataforma de negocios segura, probada y moderna -y la certeza de un soporte continuo, mantenimiento e innovación- Oracle ERP Cloud es la respuesta”, de acuerdo a una página web de la compañía que describe la oferta de Oracle.

Los clientes que firmen un contrato a tres años del software ERP Cloud de Oracle tendrán el primer año de forma gratuita, de acuerdo a la página.

Sin embargo, la página también incluye bastantes letras pequeñas adjuntas al contrato.

Por ejemplo, la oferta no se aplicará a los servicios administrados, servicios de integración o capacitación.

Los plazos de tres años también son “obligatorios y no cancelables”, lo cual pondría a los clientes en desventaja si el software termina siendo no apropiado para ellos. “Los clientes no pueden salir en ningún momento del plazo de tres años, por lo que no se pueden incluir cláusulas de ‘término por conveniencia’ o ‘término en favor’ en estas promociones”, señala la página.

NetSuite y Kenandy también anunciaron recientemente programas de migración para los clientes de ByDesign.

En la actualidad existen aproximadamente 1.100 clientes de ByDesign, aunque esa cifra se encuentra bastante alejada de los 10 mil clientes que SAP esperaba para el 2010.

Los programas de migración son una vieja costumbre del negocio del software empresarial, pero no queda claro cuán exitosos tienden a ser, particularmente cuando se apunta a productos que siguen estando en el mercado versus aquellos que han sido descontinuados.

Por ejemplo, la oferta de Oracle para los clientes de ByDesign señala repetidamente que podrían requerirse servicios de consultoría –que implican un pago adicional– para realizar el cambio. Estos gastos podrían terminar sobrepasando los beneficios proporcionados por no pagar un año de suscripciones.

Chris Kanaracus, IDG News Service

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!