1

El Poder de un Data Center Compacto Para Las Pymes Latinoamericanas

Javier Pezúa, Brand Manager de Servidores para Dell en LatAm.
Javier Pezúa, Brand Manager de Servidores para Dell en LatAm.

Todas las empresas de la región han oído hablar, usan o arriendan un espacio en un Data Center. Pero esta disyuntiva TI esta acabando con la nueva tecnología PowerEdge VRTX que esta ofreciendo Dell, y por eso conversamos con el ingeniero Javier Pezúa, Brand Manager de Servidores para Dell en LatAm, para saber mas detalles de esta nueva solución de la compañía americana.

 ¿Cuál es la ventaja de tener una la plataforma convergente como PowerEdge VRTX?

El nuevo Dell VRTX es un centro de datos que permite a los clientes simplicidad en instalación y administración, una mayor carga de almacenamiento (48 TB) y un ahorro importante en espacio, energía e inversiones.

VRTX PowerEdge es la primera y única plataforma 5U “Fresh-Air” que cuenta con infraestructura compartida diseñada para oficinas pequeñas, remotas y sucursales. Es capaz de funcionar a 45 C, comparado con Fujitsu BX400, IBM Blade Center S y HP Blade System c3000 que tienen una temperatura máxima de funcionamiento de 35ºC.

¿Quiénes y por qué son los más beneficiados: las pequeñas medianas o grandes empresas?

A medida que las empresas se enfrentan a un complejo y convergente entorno de TI, requieren mantener un mayor nivel de servicio y optimizar su desempeño. Para poder administrar el consumo de energía, balancear los requerimientos de regulaciones con la disponibilidad de aplicaciones, implementar TI virtualizado, centros de datos de nueva generación y crear valor al menor costo posible, se debe tratar con profesionales expertos en su área de TI.

El desafío es enfrentar los retos relacionados con la complejidad, la ineficiencia y la rigidez presentes en la infraestructura de TI actual y por ello las empresas han debido desarrollar nuevas soluciones, capaces de adaptarse a aplicaciones específicas y cargas de trabajo.

Atendiendo las necesidades de sus clientes desarrollando equipo que camine con las tendencias sobre el incremento de la tecnología enfocada a sectores como las Pequeñas y Medianas Empresas, Dell lanza al mercado la nueva solución llamada PowerEdge VRTX también conocida como el “Private Cloud in a Box”

VRTX es la respuesta de Dell a todas las inquietudes de sus clientes dentro de mercado, es un lanzamiento que se define a la par de las necesidades en TI actuales y que cubre los requerimientos en tecnología de las empresas de hoy en día.

¿Qué ventajas da la posibilidad de tener su propio data center a la medida?

Para las empresas, el desarrollo y convergencia de los servicios en una sola solución representa una mejora y apuntalamiento en el mercado respecto a las tendencias de TI, el contar con un solo proveedor de soluciones facilita las labores de trabajo y beneficia la

Modular, eficiente, escalable, ya no son términos reservados sólo para el centro de datos. PowerEdge VRTX cuenta con un diseño flexible y modular de hasta 128 núcleos de procesamiento, 3 TB de memoria RAM y 48 TB de almacenamiento compartido que permite escalar y maximizar la eficiencia en lugares fuera del centro de datos.

PowerEdge VRTX es una solución de infraestructura convergente que ahorra espacio, no obstruye y emite muy poco sonido, diseñada específicamente para oficinas pequeñas, remotas y sucursales.

¿Qué otras ventajas trae esta plataforma que la competencia no ofrece?

PowerEdge VRTX puede ubicarse verticalmente, como un servidor torre, u horizontalmente, montado en un rack. Usted elige la mejor ubicación basado en el espacio que tenga disponible.

Algunas otras cualidades que marcar la diferencia de VRTx en el mercado son:

  • VRTX PowerEdge es la primera y única plataforma 5U “Fresh-Air” que cuenta con infraestructura compartida diseñada para oficinas pequeñas, remotas y sucursales. Es capaz de funcionar a 45 C, comparado con Fujitsu BX400, IBM Blade Center S y HP Blade System c3000 que tienen una temperatura máxima de funcionamiento de 35ºC.
  • Debido a que es una solución integrada, PowerEdge VRTX utiliza hasta 86% menos cables de energía y red en comparación a 4 servidores individuales, 2 switches.
  • PowerEdge VRTX es la única plataforma de infraestructura compartida, diseñada para oficinas pequeñas y sucursales que ofrece una pantalla LCD para configurar y monitorear la salud del sistema.

¿El soporte está incorporado y que garantía tienen los equipos?

El soporte y la garantía están incluidos, adicionalmente, el cliente decide qué tipo de soporte y garantía necesitará, ya sea por tiempo o por tipo de servicio.

¿Hay algún programa de financiamiento y de servicios para poder obtener esta plataforma?

En Dell nos encontramos trabajando con una serie de programas que caracterizan a la compañía por la formación de aliados estratégicos. Nuestra área de distribución busca el acercamiento de nuestros clientes con los productos que la compañía va lanzando a nivel mundial.

En el caso de VRTX podemos explicar que nuestros clientes pueden adquirir el equipo mediante leasing o arrendamiento financiero y así contar la tecnología que cubrirá y destacará las necesidades del negocio en el mercado empresarial.

Dell PowerEdge VRTX

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!