1

Bing renueva sociedad con Twitter

Bing_News_screens
Bing mantiene su acuerdo con Twitter.

Microsoft dice que Bing es un buscador social, y para mantenerlo así está renovando su acuerdo con Twitter para que los tuits aparezcan en los resultados de búsqueda de Twitter.

Los tuits han aparecido en Bing en los últimos años, como parte de un esfuerzo de Microsoft de incorporar mucha información de sitios como Twitter, Facebook y Klout. Con una pequeña participación de mercado, el motor de búsqueda está bastante lejos de vencer a Google pero espera atraer más usuarios al añadir este componente.

“Ya sea que sea un político, celebridad o un amigo, nuestra sociedad con Twitter asegura que se tenga acceso a data en tiempo real de lo que las personas están haciendo”, dijo Microsoft en un post el viernes. No dijo por cuánto tiempo más se renovó esta sociedad.

Google es el líder en búsquedas con casi el 67 por ciento del mercado en los Estados Unidos, según un ranking de comScore en setiembre. Microsoft está en el segundo puesto con 18 por ciento, mientras que Yahoo, que usa a Bing en su back end, está tercero con 11 por ciento.

Microsoft le dio mejoras a Bing en setiembre. Junto con un nuevo look, creó una nueva vista de resultados que ahora une posts sociales con información precisa sobre personas, lugares o cosas.

La competición entre Twitter y rivales como Microsoft, Google y Facebook parece que se calentará una vez que Twitter entre a la bolsa, pero “también depende de los buscadores, para conseguir tráfico para nuestro site”, dijo Twitter en sus documentos de IPO.

Fuente: CIO / Zach Miners / 1-11-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!