1

El equipo de Healthcare.gov mejora los tiempos de respuesta

El trabajo en los problemas de Healthcare da sus primeros frutos.
El trabajo en los problemas de Healthcare da sus primeros frutos.

Los tiempos de respuesta de HealthCare.gov han mejorado significativamente en los últimos días luego que el equipo de desarrollo intentó resolver los problemas con el site de servicio médico.

Los tiempos de respuesta de la página eran de unos 8 segundos en sus primeros días de lanzamiento, lo que era “inaceptable”, según Jeffrey Zients, ex director en la Casa Blanca en temas de presupuestos y administración.

Ahora, los tiempos no superan el segundo, como Zients lo describe. Pero el equipo aún dice que tiene mucho qué trabajar, durante una conferencia de prensa el viernes.

El equipo técnico trabajando en HeatlhCare.gov está tratando de llegar a una meta de tener el site corriendo sin problemas para la mayoría de usuarios para fines de noviembre, dijo Zients. El equipo tuvo un retraso “frustrante” esta semana con horas de caídas de servicio la última semana .

Al proyecto se han llevado “docenas” de desarrolladores, incluyendo empleados de otras agencias y compañías como Google, Oracle y Red Hat.

Ellos se dividen en cuatro grupos generales, dijo Zients: un equipo de aplicaciones y software que trabaja en hacer la página más rápida, otro de infraestructura y hardware enfocado en añadir capacidad y redundancia, otro encargado del monitoreo y otro de seguridad.

El viernes se le preguntó a Zients acerca de este último punto, y él contesto que la seguridad siempre ha sido importante para el sitio web. “Nuestro equipo de seguridad trabaja continuamente para asegurar protección rigurosa del sistema y de sus datos”.

Hace una semana, unas 700,000 personas han aplicado para una cobertura médica a través de HealthCare.gov. No se ha revelado el número de aplicaciones exitosas.

Fuente: CIO / Grant Gross / 1-11-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!