1

Los gastos en tecnología en Estados Unidos se reducen gracias al Congreso

El Congreso americano causa baja en compras de TI.
El Congreso americano causa baja en compras de TI.

El gasto en tecnología de los Estados Unidos aumentará en menor cantidad este año que el año pasado, en gran parte por las acciones del Congreso, dijo Forrester Research.

La firma de investigación proyecta ahora que el gasto en tecnología incrementará en 3.9 por ciento este año, que está muy por debajo de la predicción de 5.7 por ciento.

El límite en el presupuesto federal, el cierre del gobierno y la amenaza de caer en quiebra “ha tenido impactos negativos en la economía” y un “impacto directo e las compras de tecnología federales”, y los CIO se han vuelto más cautelosos, dijo Andrew Bartels, un analista de Forrester.

Por ejemplo, Bartles dijo que los CIOs que podrían comprar servidores para alcanzar una demanda están en cambio moviendo cargas pico y proyectos especiales a proveedores de infrastructure-as-a-service.

La Casa Blanca estima que el cierre de 16 días del gobierno redujo el crecimiento del PBI en este trimestre de 0.2 a 0.6 por ciento.

El próximo año Forrester proyecta que los negocios en Estados Unidos y las compras de productos y servicios de TI aumenten en un 3.5 por ciento, debido a la renovación del mercado, una mejora modesta en el crecimiento del empleo y mejoras generales en las exportaciones.

Fuente: CIO / Patrick Thibodeau / 4-11-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!