1

Cómo preparar un eCommerce para la temporada navideña

Para descubrir si su sitio de eCommerce está preparado para la fiebre navideña, siga estos consejos.

De acuerdo a la compañía de investigación de mercados eMarketer, se espera que la venta navideña a través de eCommerce supere la del año pasado por un 15%, llegando a los 61.8 billones de dólares en noviembre y diciembre.

Un aspecto que ha contribuido al aumento en ventas en línea es el uso de dispositivos móviles para investigar productos, comparar tiendas y adquirir artículos al instante.

Para descubrir si su sitio de eCommerce está preparado para la fiebre navideña, siga estos consejos.

 

  • No espere hasta el último momento: Es necesario prepararse para la fiebre navideña desde principios de noviembre. Esto incluye esfuerzos de programación, servidores e incluso diseño. El sitio, correos electónicos y los anuncios deben estar preparados con un mes de anticipación.

 

  • Prepárese para el tráfico navideño: Es común que algunos sitios grandes sufran fallas técnicas generadas por la gran demanda de los clientes. Para evitar perder clientes potenciales es necesario asegurarnos de que nuestro sitio podrá encargarse de los incrementos en tráfico. Es necesario analizar las métricas de rendimiento pasadas y asegurarnos de que tenemos suficiente ancho de banda y capacidad para los usuales aumentos de tráfico de la temporada.

 

  • Preste atención a la seguridad: Antes de que comiencen las compras de temporada es necesario poner atención a la administación de nuestro sitio web e incluso preparase para posibles ataques DDoS (distributed denial of service). Otro punto esencial es monitorear la validez y fecha de expiración del certificado SSL (Secure Sockets Layer).

 

  • Prepare una versión móvil: La mayoría de los usuarios móviles suelen abandonar un sitio web si no está optimizado para dispositivos móviles y se espera que al menos uno de cada tres compradores navegue a través de un dispositivo móvil este año. No tener una versión móvil de nuestro eCommerce podría ocasionar pérdidas enormes.

 

  • Planee su inventario: Es necesario poner atención a la planeación de inventario mucho antes de que comience la temporada de compras. Si el sitio se queda sin artículos que vender, estaremos perdiendo clientes y dinero. Para conocer los productos más importantes, es necesario analizar las métricas pasadas y saber cuáles han sido los artículos que más éxito han tenido durante otras temporadas navideñas.

 

  • Implemente una estrategia de SEO: El Search Engine Optimizaion toma tiempo, por lo que es necesario comenzar a implementarlo con mucho tiempo de anticipación. Esto incluye palabras clave, encabezados y etiquetas de título.

 

  • Envíos gratuitos o rebajados: Un estudio realizado por comScore en 2012 demostró que el 73% de los compradores esperan envíos gratuitos o rebajados y el 70% está dispuesto a agregar más artículos al carrito para alcanzar el mínimo requerido para calificar en el envío gratuito, por lo que ofrecer rebajas en el envío podría generar más ventas.

 

  • Agregar botones para compartir: Debemos impulsar a nuestros clientes a que compartan sus artículos favoritos a través de redes sociales. Es una manera efectiva y rentable de asegurarnos de que más usuarios se conviertan en clientes potenciales.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!