1

Dell Software amplía su espacio de trabajo móvil en seguridad y su agilidad operativa

Dell
Dell

La nueva aplicación de Dell KACE K1000 GO permite la administración del punto final en tiempo real. Además las soluciones de acceso móvil seguro SonicWALL ahora están integradas con Windows 8.1

Dell Software presenta sus nuevas soluciones de movilidad diseñadas para ayudar a los clientes y apoyar mejor a los trabajadores móviles, mientras minimizan riesgos de seguridad y complejidad en TI. Ante el crecimiento exponencial de dispositivos móviles, las empresas de hoy están luchando para transformar sus lugares de trabajo en “espacios de trabajo digitales” que les permite a los empleados ser más productivos y eficientes sin sobrecargar los equipos de TI.

Para ampliar la agilidad operativa, Dell introduce una nueva solución de administración de sistemas para punto final de Dell KACE, para administrar en tiempo real las tabletas y teléfonos inteligentes. Además, Dell SonicWall está extendiendo aún más su capacidad de seguridad de acceso móvil para enfrentar las necesidades de los trabajadores móviles. Dell también está actualizando Dell Wyse Cloud Manager Client para apoyar el manejo seguro basado en la nube para dispositivos adicionales, y el lanzamiento de un conjunto de servicios de consultoría de movilidad modular para los clientes de la mediana empresa.

“Como parte del enfoque de Dell sobre la entrega de soluciones de movilidad empresarial end to end, estamos suministrando a los clientes innovadoras soluciones de hardware, software y servicios para ayudar a planificar, implementar y manejar nuevos modelos de espacios de trabajo”, dijo Tom Kendra, Vicepresidente y Director General de Administración de Sistemas de Dell Software. “Nuestras últimas ofertas de movilidad y mejoras de seguridad son pasos importantes para dar a los empleados móviles un acceso confiable y seguro a la información y a los recursos que necesitan; al mismo tiempo que se mejoran las TI y se conjunta todo de una manera eficiente y rentable.”

Mejorando la agilidad de TI con la nueva aplicación Dell KACE K1000 GO

A medida que la tasa de uso de dispositivos móviles en las organizaciones aumenta, también lo hace la necesidad de enfrentar la creciente gama de temas de diversidad de dispositivos. De acuerdo con Forrester Research Inc. los empleados utilizan dispositivos diferentes, desde equipos de escritorio (85 %), ordenadores portátiles y netbooks (63 %) hasta tabletas (21 %) y teléfonos inteligentes (48 %). Como tal, la empresa debe adoptar nuevos modelos y herramientas de apoyo móvil con capacidad de asegurar, administrar y mantener a los dispositivos que no se ajustan de forma natural en el servicio tradicional y en estructuras de soporte.

Con el lanzamiento de la aplicación Dell KACE K1000 GO para Android y K1000 GO para dispositivos iOS, Dell Software libera a los administradores de TI de las típicas cadenas de soporte técnico y sistemas de herramientas de apoyo a la administración con el acceso móvil a las poderosas capacidades de los sistemas Dell KACE K1000 Appliance Management. La aplicación de Dell KACE K1000 GO permite a los administradores de TI acceder al equipo K1000 desde su dispositivo móvil, para que revisen y respondan las notificaciones de servicio, mientras está alejado de su PC, además prioriza y acelera la resolución de problemas, e implementa el software de forma más fácil y eficiente.

Las nuevas ágiles funciones de administración de sistemas de Dell KACE K1000 GO aplicación incluyen:

· Alertas en tiempo real de tickets de eventos a través de notificaciones ‘push’ a dispositivos Android y iOS

· Flujo de trabajo optimizado para crear, escalar y resolver incidencias

· Un profundo inventario de sistemas detallado para identificar rápidamente las dependencias y las causas de origen

· Distribución de software para acelerar cambios “sobre la marcha”

Lleva el acceso móvil seguro a un nivel superior con soporte para Windows 8.1, Android y iOS

Con las nuevas mejoras de acceso móvil seguro de SonicWALL, Dell Software ayuda a los clientes a satisfacer las demandas de un mayor acceso a las aplicaciones de misión crítica, los datos y los recursos de una gran variedad de dispositivos. Como parte del interesante enfoque de Dell sobre Seguridad Conectada, la última versión de la aplicación Dell SonicWALL Mobile Connect ™ que está preinstalada en todas las tabletas y ordenadores portátiles con Windows 8.1, amplía las capacidades de acceso seguras de Dell para dispositivos móviles y plataformas portátiles, incluyendo Windows, iOS y Android.

El enfoque de Seguridad Conectada de Dell ofrece a las organizaciones la capacidad de resolver sus mayores retos de seguridad y cumplimientos de hoy desde un punto final, del centro de datos hasta la nube, al mismo tiempo que ayuda a prepararse mejor para el futuro por la mitigación de riesgos que permiten abrir nuevos negocios.

Como parte de la entrega de soluciones de movilidad end to end, Dell SonicWALL Mobile Connect está preinstalado en la reciente línea de tabletas Venue, que comprende cuatro nuevos modelos con diseños ultradelgados que abordan los nuevos estilos de vida laboral y personal. La nueva Venue 8 Pro y Venue 11 Pro basadas en Windows 8.1 combinan el nivel de rendimiento, diseño y respuesta que los usuarios demandan, al mismo tiempo que los departamentos de TI necesitan la capacidad de integrarse en un entorno empresarial actual con total compatibilidad con las actuales aplicaciones de Windows y la integración de Microsoft Office.

La aplicación Mobile Connect, en combinación con la nueva versión de Dell SonicWALL E-Class Secure Remote Access (SRA) appliance para empresas, brinda movilidad y permite a los usuarios remotos usar teléfonos inteligentes, laptops y tabletas administrativas y no administrativas con una simple política establecida de acceso a datos críticos sin comprometer la seguridad. La nueva versión de de E-class SRA brinda en una sola vista un panel de control para agilizar la administración de estado de acceso remoto, y simplificar el acceso a más aplicaciones de misión crítica, fuentes web corporativas, recursos compartidos de archivos y recursos de servidor de cliente.

Solución de acceso móvil seguro de Dell para iOS, Android y Windows 8.1 para tabletas y portátiles permite:

  • · Secure SSL conexión VPN y granular, política forzada de control de acceso a los recursos
  • · Autenticación de contexto para restringir el acceso a usuarios autorizados y dispositivos de confianza
  • · Acceso de un click a las aplicaciones y recursos corporativos autorizados
  • · Administración centralizada de políticas para una administración eficiente

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!