1

Google introduce Helpouts

Google lanza Helpouts.
Google lanza Helpouts.

Google ha lanzado una nueva herramienta que conecta a las personas con expertos a través de video en vivo para consejos gratuitos o pagados, y así añade una nueva forma de ingresos para la compañía.

Las personas pueden elegir ayudar a los demás de manera instantánea o programada, con el nuevo servicio Helpouts basado en sus calificaciones, disponibilidad, precio, ratings y reseñas.

Pueden usar una computadora o un equipo móvil, utilizando su cuenta Google+, y una webcam o micrófono. Google también ha lanzado una aplicación para Androird.

“Queremos usar la eficiencia de la web para permitir que cualquiera, sin importar dónde esté, pueda conectarse con alguien que pueda ayudarlo”, dijo Udi Manber, vice presidente de ingeniería de Google en un post el lunes.

Todos los pagos son hechos vía Google Wallet, lo que requerirá a los clientes configurar una cuenta antes de entrar a una sesión pagada de Helpouts. Google está ofreciendo una garantía completa si la experiencia no cumple sus expectativas.

Manber espera que Helpouts permita a las personas conseguir y ofrecer ayuda en una variedad de áreas, desde problemas técnicos de computadora, una cañería que gotea o un problema con las tareas.

Helpouts cobra un porcentaje de 20% en todas las sesiones pagadas de Helpouts, que según Google es lo necesario para cubrir sus costos.

No hay una comisión para las sesiones gratuitas.

Los proveedores pueden poner su precio y tienen la opción de cobrar por minuto o por sersión, o darle la opción de pago a los clientes.

Google dice que está comenzando con pocas categorías como arte y música, computadoras y electrónica, cocina, educación y carreras, moda y belleza, salud y nutrición, y jardinería. Los proveedores son filtrados por Google. Los proveedores de servicios médicos deben ser licenciados y ser evaluados por HireRight, un proveedor de Google. Algunos proveedores de Helpouts incluyen Sephora, Home Depot y Weight Watchers.

Helpouts no sería el más recomendable para cada ocasión y el número de personas dando ayuda en Helpouts crecerá en el tiempo, dijo Manber.

Los usuarios tendrán acceso a una variedad de herramientas incluyendo la habilidad de tomar una foto durante Helpout, o permitir a un proveedor acceder a su computadora de manera remota para resolver un problema, o acceder a documentos en Google Drive.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 5-11-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!