1

Ruckus Wireless se destaca en el IDC MarketScape: Análisis Mundial de vendedores WLAN

Ruckus Wireless

La empresa es reconocida por su tasa de crecimiento, innovación y por ser pionera en productos y tecnología Wifi inteligente y proposición de valor atractiva. Ruckus Wireless, Inc.  fues destacada como líder en el  “IDC MarketScape: Análisis Mundial de Vendedores WLAN Empresarial 2013-2014”. El estudio de IDC evaluó una variedad de vendedores que participan en el mercado LAN (WLAN) inalámbrico corporativo analizando cada vendedor basado en un marco completo y en un conjunto de parámetros que sopesó los vendedores entre sí y respecto a aquellos factores que se esperan llevar al éxito en el mercado WLAN a corto y largo plazo.

Este IDC MarketScape evaluó el mercado LAN inalámbrico empresarial mediante el lente de la infraestructura WLAN para interiores, con énfasis en el estándar 802.11n actual y varias arquitecturas de despliegue. Las capacidades y estrategias para el estándar 802.11ac emergente también jugaron un rol en el análisis de IDC, así como las ofertas de proveedores de servicios WLAN para descarga del celular y servicios administrados. IDC proyecta que el mercado mundial para equipos LAN inalámbricos corporativos crecerá de 4,6 billones de dólares en 2013 a más de 7,8 billones de dólares en 2017 con las mayores ganancias viniendo de los sectores de proveedores de servicios y de educación.

El estudio indica: “Ruckus tiene una historia de innovación interna desde ser pioneros en IPTV a varios avances en tecnología de antenas incluyendo ser pionero en la industria en arreglo de antenas adaptables y muchas otras funcionalidades de RF. La tecnología de formación de haz Ruckus BeamFlex y los arreglos de antenas inteligentes dobles-polarizados permiten multiplexado espacial eficiente y Ruckus alega la mejora en cubrimiento en entornos hostiles con menos puntos de acceso. A medida que Ruckus continúa creciendo a un ritmo impresionante, sigue agregando y refinando su propuesta de valor. Actualmente, Ruckus está enfocado en los mercados de venta al detal, bodegas y acceso público además de su mercado tradicional de hotelería, educación y salud”.

IDC asegura que “Ruckus ofrece soporte técnico y puede diseñar implementaciones personalizadas para sus clientes. Brinda buen entrenamiento para sus clientes nuevos mediante ingenieros de la compañía y VARs. A través de su oferta de capacitación Ruckus University los clientes pueden acceder a videos que capacitan sobre cómo configurar y usar todas las herramientas WLAN desde el principio”.

Los resultados concluyen que “el éxito y el crecimiento continuo de Ruckus presentan oportunidades para entrar a mercados y a verticales nuevos y para desarrollar ofertas más robustas orientadas hacia audiencias más grandes. Expandir el alcance de las opciones de arquitectura ayudará a Ruckus a continuar compitiendo contra Cisco, Aruba y HP”.

Metodología del IDC MarketScape

El estudio de IDC está compuesto de dos secciones. La primera ofrece una definición o descripción de las características que IDC considera que llevan al éxito en el mercado WLAN empresarial. Estas características están basadas en encuestas a usuarios finales y a vendedores y observaciones clave de analistas acerca de las mejores prácticas y fueron definidas con contribuciones del gran ecosistema WLAN.

La segunda parte del estudio proporciona una adición visual de varios vendedores en un formato de burbuja. Este formato ilustra los puntajes observados y cuantificados de los vendedores. El eje de estrategias representa un periodo de tres a cinco años y perspectiva futura, mientras que el eje de capacidades representa productos actuales y ejecución de salida al mercado.

“La posición de Ruckus Wireless como líder en el MarketScape de IDC: Análisis Mundial de Vendedores de WLAN Corporativo 2013-2014” es una validación poderosa de nuestra fortaleza y presencia creciente en el mercado”, afirmó Selina Lo, presidenta y CEO de Ruckus Wireless. “Wifi inteligente representa lo que somos y lo que hacemos que es una compañía agresiva en crecimiento que ofrece los productos y tecnologías Wifi más innovadores disponibles en el mercado. Ruckus brinda Wifi que es en verdad mejor que otros a medida que continuamos irrumpiendo en el estatus quo. Nuestro reconocimiento como líder por parte de IDC es prueba de que en realidad simplemente somos lo mejor en tecnología inalámbrica”, concluyó.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.