1

Cómo es el usuario mexicano de redes sociales según AMIPCI

CEO-REDES-SOCIALESEl estudio de MKT Digital y Redes Sociales de México 2013, realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), analizó la penetración y el perfil de los usuarios mexicanos de social media.

Según el análisis, en país se observa una tendencia de crecimiento de uso, de apenas 3%, al reflejar que el 93% de los internautas está afiliado a alguna red social  contra el 90% del año pasado.

Entre los usuarios de redes sociales, el 54% dice tener cinco años o más en ellas, mientras que sólo el 5% sostiene haberse inscrito durante el último año. Si se  comparan estas cifras con el porcentaje general, se observa que las redes están llegando a un punto de saturación, lo que se refleja en un índice menor de crecimiento comparado con años anteriores.

Se destaca que en todos los casos, las mujeres representan una mayor proporción entre los usuarios, y que la población entre los 18 y los 24 años son mayoría, con excepción de Linkedin.

LAS REDES SOCIALES SE CONSOLIDAN COMO HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL

En la siguiente tabla se puede observar el comportamiento de las más importantes redes sociales en el país:

Redessociales_mexico

El estudio hace una medición sobre la percepción de los internautas a su exposición a la publicidad en este medio. Entre los resultados más relevantes, están los siguientes:

  • El 55% de los internautas que acceden a alguna red social, les gusta la publicidad dentro de las redes sociales.
  • Facebook es la red social con mayor presencia de marcas, según la percepción del 93% de los internautas entrevistados.
  • 51% de los internautas que acceden a alguna red social siguen marcas comerciales. 2 de cada 10 internautas busca ofertas al seguir marcas dentro de sus redes sociales.
  • El 59% de los internautas que siguen a alguna marca en redes sociales, declaran que han sido influidos en sus decisiones de compra.
  • El 59% dice que le gusta hacer clic en la publicidad en redes sociales.
  • Sólo el 40% de los usuarios declara ser “fan” de una o más marcas en redes. El 60% restante dice no estar interesado en seguirlas.
  • El 64% demuestra interés de compra de las marcas que sigue en las redes sociales.
  • Un 63% sigue las recomendaciones que encuentra en sus redes, sobre todo en cuanto a ropa, ofertas diversas y calzado deportivo.
  • Finalmente, el estudio mide las tendencias del llamado fCommerce (comercio en Facebook), en dónde sólo el 10% de los usuarios ha comprado algún producto en esta red social. El 60% no lo ha hecho, y el 30% desconoce la posibilidad de comprar en Facebook.

Por otro lado, las personas que han decidido no usar las redes sociales, el 35% declara no hacerlo por proteger sus datos personales, un 24% dice haber suspendido su uso, el 18% no estar interesado, el 15% no tener tiempo para ello y el 8% restante no especifica por qué no la utiliza.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!