1

El futuro del SEO, según Google

El futuro del SEO, según GoogleDesde hace un par de meses, Google ha comenzado a implementar cambios significativos que representan parte de una estrategia a largo plazo. La mayor diferencia es que han dejado atrás los métodos tácticos de Search Engine Optimization para tomar un enfoque más estratégico.

 

‘(Not Provided)’

Desde el 23 de septiembre, Google hizo más seguras todas las búsquedas orgánicas, lo que significa que ya no es posible obtener información de palabras clave de los usuarios que llegan a un sitio web a partir de una búsqueda en Google.

PageRank

En el pasado, Google actualizaba las estadísticas de PageRank en Google Toolbar cada 3 meses, pero esos números no han sido actualizados desde febrero. Esto significa que han pasado 8 meses o que se han saltado dos actualizaciones. Esto ha llevado a especular que PageRank dejará de existir.

Hummingbird

El nuevo algoritmo de Google, Hummingbird, es una gran cambio en su plataforma, ya que Google ahora cuenta con la capacitad de comprender consultas de búsqueda conversacionales mucho mejor que antes. Esto significa que en el futuro, las palabras clave exactas no serán tan importantes.

Google+

Mientras que Google+ no es nuevo y se tardó en alcanzar la tasa de adopción ideal, hoy en día está creciendo de una manera más veloz. El impacto de este servicio es claro especialmente en la presentación de resultados personalizados. Google construyó la red social para establecer identidades y relevancia semántica y cada vez se vuelve mejor en estos propósitos.

Autoría

Esta característica fue lanzada en junio de 2011 pero forma parte de un panorama más grande, ya que Google puede utilizarla para asociar nuevo contenido con la persona que lo escribió. Con un poco de tiempo, esta información puede utilizarse para evaluar a los autores que generan una respuesta más fuerte en cuanto a links compartidos, comentarios, etc.

 

Estos factores cambian totalmente la estrategia de SEO, ya que lo más importante ya no son las palabras clave y el PageRank, sino la autoría, la relevancia semántica y la experiencia del usuario. Esto nos ayuda a comprender mejor a nuestros usuarios, producir buen contenido, establecer visibilidad y ofrecer una mejor experiencia de navegación.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!