1

Oracle Presenta Soluciones de Almacenamiento Unificado ZS3 y en Cintas

La Nueva Familia de Productos para Almacenamiento de Oracle, disponible en América Latina, cuenta con Hardware y Software Diseñados para Trabajar Juntos. Con los Lanzamientos, el Portafolio fue Ampliado, Tornándose más Competitivo e Innovador.

El volumen total de datos procesados y almacenados por las empresas se incrementa exponencialmente. La consultora IDC estima que el tamaño del “universo digital” se incrementará 29 veces entre 2012 y 2020. La tecnología de almacenamiento de datos ha aumentado su capacidad y ha disminuido sus costos por unidad de información de resguardo.

Por otro lado, la capacidad de almacenamiento no va en línea con el crecimiento de la demanda. Oracle puede apoyar a las empresas a solucionar este problema a través de un innovador, competitivo y amplio portafolio de sistemas de almacenamiento, que ofrece inteligencia a la infraestructura de datos.

Anuncios recientes

El ZS3 Series fue el anuncio más reciente de la línea ZFS Storage Appliances de Oracle. Estos sistemas permitenque los clientes puedan mejorar considerablemente la eficiencia operativa, reduciendo los costos de los centros de datos y aumentando el desempeño de las aplicaciones del negocio. ZS3 Series, potenciada por una arquitectura de almacenamiento de datos avanzada y un sistema operativo SMP de múltiples hilos, ha logrado un rendimiento más alto, la menor latencia y una mejor relación costo/beneficio cuando se compara con sistemas similares de NetApp, EMC, IBM y HP.

La línea ZS3 también fue diseñada para maximizar la permanencia de datos In-Memory con la tecnología Hybrid Storage Pool, y tiene la mejor relación del mercado para memoria RAM x capacidad, permitiendo el acceso de entre 80% a 90% de las informaciones In-Memory.

Además, la solución ZS3 de Oracle cuenta con la tecnología Hybrid Columnar Compression-HCC, que es un método para organizar las informaciones dentro de un banco de datos. Inicialmente proyectado para elOracle Exadata Storage Server, ahora está también disponible para la familia de Storage.

La unidad de cinta StorageTek T10000D de Oracle supera por mucho las capacidades actuales y las velocidades de rendimiento al reducir considerablemente el número de cartuchos en un centro de datos. Con hasta 8,5 TB de capacidad nativa por cartucho y velocidades de datos nativas de 252 MB/seg, la unidad de cinta StorageTek T10000D proporciona un rendimiento nativo 57% más veloz que LTO-6 y 19% más veloz que el IBM TS1140. Con una compresión de 3:1, almacena más del doble cuando se compara con IBM 1140, permitiendo también la implementación en Open Systems y Mainframe.

Características del portafolio

El portafolio de sistemas de almacenamiento de Oracle mejora el desempeño y la innovación de los negocios. Sus equipos proporcionan una inicialización sin riesgos, más veloz y eficiente.

La gran integración entre las aplicaciones, los datos y los sistemas de almacenamiento permiten que Oracle incremente no sólo la eficiencia del almacenamiento, sino también la de sus administradores.

Oracle tiene un portafolio completo de soluciones de almacenamiento con la mejor tecnología, el cual está listo para atender las más diversas necesidades. Su portafolio incluye productos para soluciones extremas basadas en memoria Flash, soluciones SAN de alta capacidad, sistemas NAS de bajo costo, así como sistemas automatizados y escalables de cinta.

El portafolio completo de soluciones de almacenamiento de Oracle se compone de los siguientes productos:

o Oracle Exadata Storage Server. Es una plataforma de procesadores integrados, dispositivos de almacenamiento, interruptores y componentes de software con capacidades para cómputos masivos paralelos y de altísima seguridad, además de funcionalidades tolerantes a fallas y diseñado para operar como una sola unidad.

o Sun ZFS Storage Appliance. La solución premier de Oracle para ambientes unificados (NAS y SAN). Este hardware ofrece el mejor desempeño al mejor costo de la industria y soporta la consolidación de múltiples servidores en un dispositivo de almacenamiento de alta capacidad y rendimiento.

o Pillar Axiom. La solución premier de Oracle para ambientes SAN. Pillar Axiom tiene un enfoque fundamentalmente diferente, pues el contenido almacenado se adapta dinámicamente a los cambios en las aplicaciones desde el principio.

o StorageTek Solutions. Brinda capacidades superiores para respaldar y archivar. Mientras las fuentes de datos mantienen su crecimiento y la regulación de la industria para archivar información es cada vez más exigente, estas soluciones ofrecen el mejor costo/beneficio para archivar durante largos períodos grandes cantidades de datos poco consultados y para respaldar enormes volúmenes de información.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!