1

Se espera que las acciones de Twitter se lancen el jueves

Twitter se prepara para su IPO.
Twitter se prepara para su IPO.

La New York Stock Exchange ha aprobado formalmente a Twitter para intercambiar acciones, haciendo que la salida a la bolsa sea inminente, y probablemente se lleve a cabo el jueves.

Twitter recogió el certificado esta mañana.

Con ello, ahora Twitter necesita anunciar un precio al cual venderá sus acciones y una fecha para iniciar ese proceso.

La compañía ha indicado que las acciones tendrán un precio entre 23 y 25 dólares. Twitter ha dicho anteriormente que costarían entre 17 y 20 dólares, pero aumentó el precio el lunes.

Twitter planea vender 70 millones de acciones y ofrecerá unos 10.5 millones más si existe mucha demanda.

Qué tan cerca está el precio del rango superior y qué tan probable es que Twitter decida vender las 10.5 millones de acciones adicionales, le dará a los mercados la primera pista de una fuerte demanda por las acciones.

la IPO es una de las más anticipadas de 2013. Los inversionistas están interesados en tomar una parte de la compañía, que ha cambiado la forma en que millones de personas se comunican por internet en tiempo real.

Como resultado de la IPO, Twitter ha publicado información financiera detallada por primera vez.

La data muestra ingresos en aumento pero también pérdidas.

Twitter perdió dinero durante el trimestre de julio a setiembre similar a lo que recaudó en los primeros seis meses del año. Los ingresos de julio a setiembre fueron de 169 millones de dólares, casi el doble de lo conseguido durante ese mismo periodo hace un año.

Sin embargo, Twitter tuvo una pérdida neta de 64 millones de dólares en ese periodo -tres veces peor que durante el tercer trimestre del año fiscal anterior y casi todas sus pérdidas en los primeros seis meses combinados.

Fuente: CIO / Martyn Williams / 6-11-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!