1

Directores TI y de marketing destacan la importancia de colaborar

Directores de TI
Directores de TI son los estrategas del Negocio

El nivel de colaboración entre personas, procesos y tecnologías se refleja en resultados de negocio más eficaces. Es una de las conclusiones que se desprenden del estudio que Oracle, en colaboración con Leader Networks y Social Media Today, realizó y en el que se destaca las oportunidades y los obstáculos de los líderes senior de marketing y tecnología para colaborar de forma más eficaz y conseguir valor de negocio real.

Los resultados del estudio Socially Driven Collaboration, en el que se investigan los efectos del actual panorama digital, social y móvil, en cambio constante, y cómo está forzando cambios en toda la empresa, particularmente en marketing y tecnología; también demuestran cómo los equipos de marketing y tecnología trabajan juntos, cuando trabajan en silos, y el valor de negocio de convertirse en una empresa socialmente capacitada.

El informe muestra que aunque las organizaciones de marketing y TI mencionan grandes beneficios de negocio por la colaboración entre departamentos, aún hay espacio para la mejora; por ejemplo, sólo 26% de los entrevistados de TI/tecnología y 36% de los de marketing aseguran colaborar entre ellos “frecuentemente” en proyectos. Además, tan solo algo más de la mitad de participantes de marketing y TI/tecnología clasificaron su colaboración como “adecuada”. 16% de los encuestados TI/tecnología contestaron que la colaboración con marketing es “nula”.

Pese a que aún queda mucho camino por avanzar en este sentido, muy pocos participantes dijeron colaborar menos de lo que lo hacían hace un año. De hecho, 41% de los directivos de marketing y 38% de los de TI/tecnología indicaron que la colaboración ha mejorado desde el año pasado.

“La colaboración en la empresa es un paso clave en el viaje para convertirse en una empresa capacitada socialmente, y puede reportar grandes resultados y conseguir valor tanto para marketing como para TI”, explicó Meg Bear, Group Vice President de Oracle Social Cloud.

Más de dos terceras partes de los entrevistados, tanto de marketing como de tecnología, aseguran que son “más eficaces” profesionalmente gracias al incremento de la colaboración. Los beneficios reportados incluyen mensajes de marketing más sólidos y más convincentes, entrar más rápido al mercado, mayor adopción de productos, reducción en el coste de proyecto y menos defectos en productos y servicios.

Greeh Keizer, Computerworld EE.UU.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!