1

Ganancias de Lenovo suben un 36 por ciento

Lenovo obtiene mejoras en ganancias.
Lenovo obtiene mejoras en ganancias.

El fabricante Lenovo, ha anunciado que tuvo un crecimiento del 36 por ciento con respecto al año pasado en sus ganancias netas durante el tercer trimestre del año, con una alta demanda por smartphones y tablets.

Para su segundo trimestre fiscal que terminó el 30 de setiembre, la compañía obtuvo ganancias de 220 millones de dólares, un incremento de los 162 millones de dólares del mismo periodo hace un año. Los ingresos también subieron un 13 por ciento con respecto al año pasado, y llegaron a 9.8 mil millones de dólares.

Lenovo reportó fuertes ingresos a pesar de que la demanda de los productos de PC cayó. Los envíos de PC de Lenovo crecieron apenas un 2.2 por ciento con respecto al año pasado, según IDC. Sus rivales, incluyendo HP, Dell y Acer, tuvieron crecimientos nulos o pérdidas.

La compañía aún es el mayor fabricante de PC del mundo, y hace la mayoría de sus ganancias por notebooks. Pero viene teniendo un incremento en tablets y smartphones. Por dos trimestres consecutivos, los envíos combinados de smartphones y tablets de la compañía sobrepasaron a los de sus computadoras. Los negocios móviles y de productos para el hogar, que incluyen sus smart TVs, suman el 15 por ciento de sus ingresos.

Otra cosa que ayuda es su amplia presencia en China, el mercado inicial de la compañía en donde es el rey en venta de computadoras. El mercado chino suma el 40 por ciento de sus ingresos. Además, la mayoría de sus smartphones son vendidos ahí.

En teléfonos, los envíos de Lenovo subieron un 78 por ciento con respecto al año pasado. En tablets, la compañía envió 2.3 millones de unidades, un incremento de más del 400 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Más tablets de Lenovo están llegando al mercado. El mes pasado, la compañía reveló sus dos nuevas tablets Yoga, con 18 horas de batería y que corren Android.

Durante el trimestre, Lenovo dijo que su penetración de mercado por primera vez llegó a los dos dígitos en los Estados Unidos, tomando un 10.5 por ciento y siendo el cuarto fabricante del mercado, según IDC.

Fuente: CIO / Michael Kan / 7-11-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!