1

Twitter sale a la bolsa

Twitter sale a la bolsa.
Twitter sale a la bolsa.

Twitter salió a la bolsa con un precio de 26 dólares por acción, por encima del rango superior que predijo hace unos días.

La compañía dijo el miércoles que planeaba vender 70 millones de acciones al público comenzando hoy jueves. Dijeron también que podrían vender unas 10.5 millones más durante los primeros 30 días.

Con el precio anunciado, todos esperarán la reacción del mercado en la New York Stock Exchange, que ubicará a la compañía bajo las siglas TWTR.

La demanda previa a la IPO reportó más interés del que se esperaba.

La oferta final está por encima del rango de 23 a 25 dólares anticipado por Twitter el lunes. Ese rango ya se había incrementado del rango de 17 a 20 dólares por acción debido a la demanda.

Al subir el precio para alcanzar la demanda, la compañía está corriendo el riesgo de fracasar en la salida inicial.

En mayo de 2012, el debut de Facebook, que fue la mayor salida a la bolsa para una compañía de redes sociales, resultó en demandas por la caída abrupta del precio durante el día inicial.

El debut de otras redes sociales, incluyendo Groupon y Zynga, también estuvieron rodeadas de una caída gradual del precio de la acción en los siguientes meses.

Twitter continúa obteniendo y perdiendo grandes sumas de dinero cada trimestre. Los ingresos de julio a setiembre fueron de 169 millones de dólares, casi el doble de lo obtenido el trimestre del año anterior. Sin embargo, la empresa tuvo una pérdida neta de 64 millones de dólares en ese periodo, casi lo mismo que durante los seis meses anteriores combinados.

Twitter ve éxito en los móviles. El 65 por ciento de los ingresos por publicidad de la compañía llegan por equipos móviles como smartphones y tablets, según reveló Twitter en los documentos que envió a la bolsa.

Eso hace que tenga una ventaja sobre Facebook, que practicamente no tenía ingresos por publicidad en móviles cuando se hizo pública.

El éxodo de los consumidores de las PC a los equipos móviles es una tendencia fuerte ahora, pero hacer dinero por publicidad en una pantalla mas pequeña aún es un desafío.

Para tener éxito como una compañía pública, Twitter necesita demostrar a los inversionistas que puede seguir creciendo sus ingresos tanto en móviles como en desktops, así como fuera de Estados Unidos.

Más del 75 por ciento de los usuarios activos de Twitter viven fuera de los Estados Unidos, según la compañía. Los ingresos extranjeros, sin embargo, son solo el 25 por ciento del total de ventas de la compañía. Esa es una brecha que Twitter necesita cubrir.

Fuente: CIO / Martyn Williams / 7-11-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!