1

Habilidades de TI más valiosas para el 2014

Habilidades de TI más valiosas en 2014Probablemente 2014 sea muy parecido al año en curso en lo que respecta a prospectos de trabajo para los profesionales de tecnología en informática. Se espera que el 32% de las compañías incrementen la cantidad de personal comparada con el 33% de 2013, deacuerdo a la encuesta anual Forecast de Computerworld.

Mientras que la demanda permanece, han habido un par de cambios en las habilidades requeridas.

 

 

 

Programación/desarrollo de aplicaciones

Al igual que en 2013, la programación y desarrollo de aplicaciones lidera la lista de habilidades. Los desarrolladores de software poseen la tasa de desempleo más baja en la informática. Las categorías más buscadas son desarrollo de aplicaciones móviles y la seguridad de aplicaciones.

 

Soporte técnico

Esta habilidad subió un puesto desde el año pasado. Una de las razones podría ser que muchas compañías están regresando a un modelo “in-house” después de probar el outsourcing. La complejidad de los entornos modernos requiere personal que verdaderamente comprenda lo que la compañía está haciendo, por lo que será una de las habilidades más buscadas el año siguiente.

 

Redes

La demanda para habilidades de redes también subió de posición en comparación con el año pasado. La necesidad de conectividad inalámbrica podría ser la razón del interés en expertos en redes.

 

Movilidad

La proliferación de los dispositivos móviles en la vida profesional y personal catapultó la habilidad desde el puesto número 9 en el que se encontraba el año pasado.  La mayoría de los encuestados consideran que es una de las habilidades que más difícil resulta cubrir en TI. El desarrollo de aplicaciones móviles es una prioridad en la mayoría de las compañías de tecnología.

 

Gestión de proyectos

A pesar de que cayó de posición desde el año pasado, aún se considera una habilidad muy importante en la tecnología. De cualquier manera, las compañías aún muestran interés por ejercer proyectos estratégicos. El interés en la habilidad podría nacer de la necesidad de desarrollar iniciativas complejas y estratégicas de negocios basadas en tecnología.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!