1

RSA analiza el Big Data para identificar las vulnerabilidades de alto riesgo

RSA LOGORSA ha anunciado que tiene la nueva solución de software, RSA VRM, que forma parte de su plataforma Archer GRC, y que conecta los sistemas de control de riesgos con los procesos de GRC para mejorar la visibilidad de los riesgos de seguridad de las organizaciones de forma global.

La herramienta está diseñada para ayudar a las organizaciones a mejorar su seguridad global identificando y anticipando vulnerabilidades de alto riesgo mediante el análisis de grandes cantidades de datos. Con ella se puede sacar partido al Big Data y a la analítica avanzada con el fin de identificar las vulnerabilidades más importantes de forma que las empresas puedan limitar los riesgos y prevenir ciberataques de forma apropiada.

La gran capacidad de recopilación de datos y las capacidades de agregación permiten que RSA VRM consiga datos desde repositorios estándar, y también ayudan a los fabricantes de soluciones de escaneo de vulnerabilidades a afrontar de manera más eficiente las amenazas potenciales. La solución contiene Catálogos completos de los datos, la automatización de tareas e Informes detallados sobre KPIs, ROI de programas y sobre la situación global de riesgos de una organización.

Además, ayuda a conectar los programas que miden los riesgos de vulnerabilidad con todos los sistemas IT GRC para mejorar la visibilidad de los riesgos de seguridad en toda la organización, lo que la convierte en un componente crítico dentro de la estrategia Critical Incident Response de la empresa.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!