1

La phablet-ización de los smartphones

La phabletización de los smartphones.
La phabletización de los smartphones.

La tendencia hacia smartphones de pantallas más grandes -5 pulgadas en adelante- alcanzó su mayor nivel en el tercer trimestre, siendo el 22 por ciento de los smartphones enviado a nivel mundial.

Eso significa que 56 millones de smartphones, la mayoría de Samsung, fueron enviados a tiendas este trimestre, dijo la firma Canalys.

Dos tercios de estos teléfonos de gran pantalla son de 5 pulgadas, mientras que el 31 por ciento están entre 5 y 6 pulgadas, y un 3 por ciento tiene 6 o más pulgadas, dijo Canalys.

Samsung fabrica el Galaxy Mega de 6.3 pulgadas y el Galaxy Note 3 de 5.7 pulgadas. Ambos con Android.

Algunos observadores han denominado estos equipos como “phablets”, por a veces pueden funcionar como una pequeña tablet combinada con un smartphone. Tablets pequeñas usualmente tienen una pantalla que mide al menos 7 pulgadas, y usualmente no pueden hacer llamadas.

Sprint dijo recientemente que comenzará a vender el Mega el viernes, junto con el HTC One de 5.9 pulgadas, y el LG G2 de 5.2.

Verizon Wireless espera comenzar a vender el Z30 de 5 pulgadas de BlackBerry en los Estados Unidos en algún momento de noviembre. El Z30 es el primer smartphone de ese tamaño en BlackBerry.

Apple hasta ahora se ha alejado de un smartphone grande, prefiriendo mantenerse con una pantalla de 4 pulgadas en el iPhone 5S y el 5C, lanzados el 20 de setiembre.

La pantalla pequeña del iPhone no lo ha perjudicado en ventas, al menos en Norte América, en donde Apple es el primero en ventas de smartphones, mientras que Samsung es el fabricante líder a través de todas las regiones excepto Norte América. Los dos producen el 70% del mercado americano, seguidos por LG y Nokia.

Se rumorea que Apple está trabajando en un iPhone 6 más grande, con una pantalla de 4.8 pulgadas.

Mientras tanto, Nokia está planeando comenzar con las ventas de 2 smartphones de 6 pulgadas corriendo Windows Phone 8 antes de fin de año. El Lumia 1320 de 339 USD se lanzará en Asia, India y Europa, y el Lumia 1520 de 749 USD se lanzará en los Estados Unidos, Europa y China.

A pesar que los vendedores está interesados en smartphones más grandes, las pantallas entre 4.1 y 5 pulgadas son probables de ser las más populares con los consumidores en 2014. Estos tamaños ofrecen un “balance entre portabilidad y legilibilidad”.

Pantallas más grandes de 5 pulgadas se venden mejor en países de Asia Pacífico en donde hay una poca cantidad de PCs y banda ancha. y bajo nivel de penetración de Wi-Fi. La falta de Wi-Fi limite el uso de tablets con Wi-Fi, lo que deja una ventana para vendedores que puedan vender smartphones de pantallas grandes, dijo Canalys.

Fuente: CIO / Matt Hamblen / 5-11-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!