1

Microsoft amplía la funcionalidad de Office Web Apps


office-web-appsMicrosoft ha querido cumplir con su fecha marcada y acaba de presentar a la carrera cambios fundamentales de Office Web Apps, los complementos web gratuitos de sus aplicaciones Office.

Tradicionalmente, Microsoft se ha tomado Office Web Apps como complemento de su gama completa de aplicaciones de escritorio, pero con funcionalidad limitada. Están diseñadas para que los usuarios de Office puedan seguir trabajando cuando estén lejos de su PC principal.

Desde la perspectiva de Microsoft, la noticia más importante es la sustancial mejora de la funcionalidad de co-autoría. Compañeros, amigos o familia pueden ahora crear, agregar y modificar contenidos simultáneamente, en Word, Excel o PowerPoint Web Apps. Además, se ha añadido el control de presencia en tiempo real para identificar qué colaboradores están trabajando en un mismo documento, para evitar que dos personas editen lo mismo a la vez, y así evitar conflictos.

Los usuarios pueden acceder a Office Web Apps, de forma gratuita, desde SkyDrive, y el mayor cambio aquí es que se ha eliminado el botón Guardar. Para utilizar eficazmente esta coautoría simultánea es preciso guardar el trabajo con frecuencia, para que el resto pueda observar los cambios. Ahora Office Web Apps facilita que los cambios de texto y formato se guarden automáticamente.

Word Web App permite ahora buscar y reemplazar y permite a los usuarios aplicar estilo y formato a las tablas, insertar encabezados y pies de página, etc. En Excel Web App, ahora se puede arrastrar y soltar las tablas, reordenar las hojas de trabajo en un libro y proporcionar un análisis resumido de las celdas seleccionadas en la parte inferior de la pantalla, al igual que en el equivalente de escritorio. En lo que se refiere a PowerPoint, viene con capacidades de imagen y más control sobre el aspecto visual de la presentación.

Apple decidió recientemente apuntar hacia Microsoft Office ofreciendo gratis su software de productividad, iWork, para Mac OS X y los usuarios de iOS. Sin embargo, muchos de estos usuarios están molestos porque Apple ha eliminado características y funciones de la versión para escritorio.

Microsoft tiene un público mucho más amplio en aplicaciones de escritorio. Office está disponible para Windows y Mac OS X y Microsoft ofrece una versión móvil de las aplicaciones de Office para Windows Phone, iPhone y teléfonos Android, además de Office Web Apps.

El hecho de que Microsoft adopte el enfoque contrario a Apple -sumando funcionalidad y nuevas capacidades a Office Web Apps para acercarlas a la experiencia de escritorio- puede darle una ventaja y hacer que Microsoft Office y Office Web Apps puedan ser una mejor opción para crear contenido sin importar la plataforma o dispositivo que se utilice.

Tony Bradley, PCWorld EE.UU.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!