1

Crece un 1,7% el sector del Contact Center durante 2012

datacenter-rolSegún el informe de DBK las empresas de telecomunicaciones y medios constituyen el principal grupo de clientes, al reunir el 48,5% del negocio.

Continua creciendo el volumen de negocio del sector del Contact Center, aunque en menor medida que los dos años anteriores. Las empresas trataron de compensar la situación desfavorable de la crisis económica en España potenciando los ingresos procedentes del extranjero, así, la facturación sectorial se situó en 2.145 millones de euros, un 1,7% más que en 2011. Estos son los resultados que parecen desprenderse un reciente estudio de la consultora DBK que incluye a 75 empresas del sector, entre ellas MTS Holding.

Además, se destacan los datos referentes a la ubicación de estas empresas, registrándose una notable concentración de las plataformas en las provincias de Madrid y Barcelona, donde se localiza el 43% de los centros de las principales empresas en España.

Respecto al sector de actividad, las empresas de telecomunicaciones y medios continuan siendo el principal grupo de clientes, al reunir el48,5% del negocio; mientras que el financiero/asegurador pasó a representar el 23,5% de la facturación agregada, situándose por delante de los sectores de utilities y Administraciones públicas.

Sin embargo el volumen de recepción de llamadas aumentó su peso específico al crecer un 3,2%, representándo el 64,6% del total. Por su parte, la facturación en el segmento de emisión de llamadas registró un descenso del 1,8%,situándose en 500 millones de euros, el 23,3% de la facturación sectorial.

Las previsiones para el 2014 son optimistas, según los datos. Todos los indicadores apuntan a que en próximo ejercicio podría contabilizarse un aumento del volumen de negocio sectorial del 1-2%. Aunque se calcula que una facturación total de unos 2.150 millones de euros en 2013, lo que supondrá un estancamiento respecto a 2012, la facturación a clientes extranjeros aumentará en torno a un 12%en 2013, hasta los 235 millones de euros; en el bienio siguiente se espera alcanzar una tasa de variación media anual del 8%.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!