1

Google+ ofrece nuevos controles con más privacidad para usuarios de negocios

 

Nuevas “comunidades restringidas” están diseñadas para que las empresas compartan información de manera segura
Nuevas “comunidades restringidas” están diseñadas para que las empresas compartan información de manera segura

Google ha agregado algunos nuevos controles de privacidad para Google + para dar a los usuarios de negocio de una manera más segura de compartir información confidencial en la red social.

Recientemente la compañía añadió “comunidades restringidas ” a Google+, como una forma de tener conversaciones en la red social, pero con controles de privacidad y alerta. Los usuarios pueden decidir si abrir la comunidad a todos en su compañía, o sólo con carácter invitación.

Las comunidades en Google+ fueron diseñadas para que las personas inicien conversaciones en torno a cualquier tema. Pero Google espera que la nueva característica atraiga a los usuarios de negocio sin tener que preocuparse por “filtraciones” de secretos de la compañía en el sitio.

“En la mayoría de las organizaciones, es importante asegurarse de que las conversaciones privadas se mantengan privadas”, dijo el Gerente de Producto Google+, Michael Cai en un blog. Agregó que desde diseños de un producto en fase de pruebas, o las notas de una reunión fuera de las instalaciones, quedarán restringidas a la organización.

Los administradores serán capaces de hacer que las comunidades restringidas estén preestablecidas para su organización, dijo Google. Después de crear la comunidad restringida, los usuarios pueden compartir archivos desde el servicio de almacenamiento de archivos de Google Drive , así como videos, eventos y fotos. Administradores pueden invitar a otros miembros del equipo para unirse a la conversación.

Los usuarios también pueden crear comunidades abiertas a otras personas ajenas a la empresa, por lo que los clientes, agencias y otros socios de negocios pueden participar. Otras aplicaciones de redes sociales para los usuarios de negocios incluyen Yammer, Socialtext y servicio Chateador Salesforce.com.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.