1

Lanzan en México Megacable OnDemand con el soporte de Cisco Videoscape Unity

Raymundo Fernández, Director General Adjunto de Megacable. FOTO: MundoContact.com
Raymundo Fernández, Director General Adjunto de Megacable. FOTO: MundoContact.com

Megacable es el primer operador multisistema en este país que ofrece un servicio multipantalla a sus clientes, con una selección de más de 3.000 horas disponibles para todo tipo de dispositivo conectado.

Con el fin de ofrecer nuevas experiencias a sus clientes, la compañía de televisión de pago en México, Megacable, lanzó en este país Megacable OnDemand, basada en la  plataforma de servicios de Cisco Videoscape Unity.

Megacable es un proveedor de servicios Over The Top (OTT) en América Latina. Actualmente 2,2 millones de suscriptores tendrán acceso a la plataforma Megacable OnDemand desde cualquier dispositivo en sus casas, con un costo de 75 pesos por mes (alrededor de 6 dólares) con acceso ilimitado al contenido de OnDemand con más de 3.000 horas de películas y una gran variedad de series de televisión para todas las edades.

La arquitectura de la solución TV Everywhere se basa en la Videoscape Distribution Suite de Cisco para Internet Streaming (VDS-ES) y el Cisco Videoscape Acquisition Suite. Esta tecnología ayudará a Megacable a ofrecer un amplio acceso a vídeo bajo demanda, así como los programas en vivo, accesible a través de PC, Mac y dispositivos iOS o Android.

La plataforma de Cisco Videoscape Unity ofrece nuevas y potentes capacidades a través de cloud, redes y clientes que pueden ayudar a desarrollar la arquitectura del sistema de Megacable. Se centra en una interfaz sofisticada, fácil de usar y consistente que reúne video, redes sociales y otra información, con el uso de múltiples pantallas para experiencias personalizadas, sincronizadas y más sociales.

La plataforma ofrece a los proveedores de servicios la posibilidad de monetizar nuevos servicios a sus suscriptores de los que se espera que puedan acceder a la programación desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar.

Cisco Videoscape Distribution Suite permite a Megacable distribuir  video a través de múltiples pantallas, protocolos, aplicaciones y redes. VDS es el motor detrás de la red de distribución de la arquitectura Videoscape. Es una solución abierta, basada en componentes completos, interoperables y holísticos que conecta la cloud y la funcionalidad de la red que proporciona un mayor nivel de comprensión y gestión de las redes de distribución de contenidos.

Cisco Videoscape Acquisition Suite utiliza herramientas de codificación y transcodificación avanzadas para ayudar a Megacable a ofrecer contenidos en tiempo real bajo demanda a cualquier dispositivo, con la mejor calidad de video, basado en el ancho de banda disponible.

El servicio estará disponible para los clientes de Megacable durante una fase inicial de lanzamiento y luego para cualquier cliente de cualquier empresa.

Raymundo Fernández, Director General Adjunto de Megacable, dijo: “Sabemos que la mayoría de las personas están cambiando los hábitos de ver TV en el mundo, y Megacable OnDemand es el camino para hacer frente a estas nuevas tendencias. Con las familias que desean ver sus programas favoritos cuando quieran, en cualquier momento y en cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo en su casa. Megacable ha sido siempre una empresa innovadora. De acuerdo con nuestra vocación de innovar nos convertimos en la primera compañía de cable en México y América Latina con un servicio On Demand de primera que nos permitirá mover el servicio de televisión tradicional hacia adelante con una solución que cuenta con una interfaz fácil de usar que puede ser personalizado para cada suscriptor a múltiples dispositivos. Los usuarios net y off net tendrán acceso a VoD tradicional, “Catch Up “y VoD Suscripción. Recibirán nuestros paquetes de 10 Mbps y 100 Mbps”.

Rogelio Velasco, vicepresidente de Cisco México, afirmó: “TV Multiscreen Everywhere se ha convertido en un juego de mesa para la mayoría de los proveedores de servicios y compañías de medios. Para conducir sus negocios, necesitan ofrecer un flujo de experiencias atractivas y frescas, que integran las pantallas sincronizando, personalizando y ‘socializando’ el videoentretenimiento, y traer sus propias marcas a la vida. Videoscape Unity es la única plataforma que ofrece innovadores servicios potenciados con la cloud combinados con interfaces marcadas de usuarios que ahora están disponibles para los clientes de Megacable”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.