1

Microsoft apoya el teletrabajo en México

Juan Alberto Gonzalez, Director General de Microsoft México
Juan Alberto Gonzalez, Director General de Microsoft México

Microsoft reubicó a sus más de 600 empleados de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y los promovió que salieran a las calles a realizar sus actividades de manera remota, demostrando el poder de libertad que las nuevas tecnologías, herramientas y soluciones la compañía ofrece para poder trabajar desde donde se prefiera.

El teletrabajo se está convirtiendo en una tendencia global que están considerando seriamente muchas compañías, ya que los beneficios que aporta son muchos. Por ejemplo, estudios de Scientific American afirman que el 24% de las organizaciones a nivel mundial ha adoptado completamente el estilo de trabajo móvil, y se calcula que para el 2020 91% de las empresas tendrá un estilo de teletrabajo. En Latinoamérica, México ocupa tercer lugar de teletrabajadores, por atrás de Argentina y Brasil que se han convertido en los líderes en el tema.

WEBSEMINAR: CAMBIE LAS REGLAS CON HP NETWORKING

”En Microsoft estamos preparados para asumir los retos que nos presentan la nueva era de la tecnología y la movilidad. Sabemos que en grandes urbes los traslados por ejemplo, se vuelven cada vez más complicados, aumentando el estrés en los empleados y disminuyendo significativamente el tiempo para interactuar con su familia y amigos. Nuestras herramientas de trabajo les permiten ser productivos desde cualquier lugar”, comentó Juan Alberto González, Director General de Microsoft México.

Gracias a su suite Office 365, la compañía hace posible, sencillo y eficiente el teletrabajo permitiendo utilizar los programas como Word, PowerPoint, Excel, ofrece un correo electrónico de hasta 25GB y herramientas de comunicación de voz y video como Lync y Skype, entre otros. Aunque también incluye el programa SharePoint, con el que se puede acceder a documentos desde cualquier dispositivo, ya sea tableta, laptop o Smartphone, además permite la creación de sitios de equipos para almacenar en un solo lugar todo lo referente a un mismo proyecto rompiendo la barrera de la distancia ya que no es necesario estar físicamente en un espacio para poder trabajar en equipo.

Por otro lado, el teletrabajo ofrece ventajas a quienes lo realizan, tanto como a los empleadores que van desde ahorros importantes en costos y les ofrece a los empelados una mayor calidad de vida. Aunque en lo que refiere al cuidado del ecosistema, el trabajo remoto significa una reducción significativa de emisiones CO2.

Tan solo en el Valle de México hay 5 millones 25 mil autos, y se estima que un día de teletrabajo semanal reduciría las emisiones de CO2 en 423 mil toneladas, lo que equivale a 77 mil coches menos en la calle por todo un año. Asimismo, los cálculos sugieren que una persona pierde alrededor de 60 horas al mes en desplazarse de su casa al trabajo y un total de 720 horas al año en realizar dichos desplazamientos.

”Es evidente que para tener empleados productivos necesitamos empleados felices y comprometidos con su empresa. El teletrabajo les ofrece la posibilidad de equilibrar su vida personal y profesional lo cual se ve reflejado en su desempeño dentro de la compañía”, agregó el ejecutivo.

A la iniciativa de Microsoft de teletrabajo, se sumaron empresas como Volaris, Carl’s Jr., Librerías Porrúa, Grupo Alden, Grupo Senda, UAM Xochimilco, Maxcom, Cinvestat TI-M, Foroweb, Compu Educación, Tangible IT, Sifra, CompuCloud y Unika, quienes ya cuentan con Office 365 logrando la colaboración con sus equipos de manera remota.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!