1

Mitel compra Aastra por 374 millones de dólares

Mitel y Aastra se unen.
Mitel y Aastra se unen.

El tamaño importa en el negocio de comunicaciones unificadas, según Mitel Networks y Aastra Technologies, dos fabricantes canadienses que planean unirse a inicios del año que viene.

Mitel pagará unos 374 millones de dólares americanos por todas las acciones de Aastra bajo un contrato aprobado por ambas juntas de directores, según anunciaron las compañías el lunes. La transacción está sujeta a los reguladores y otras aprobaciones y se espera que se cierre en el primer trimestre del año que viene.

El negocio de las comunicaciones y la colaboración se ha expandido más allás de PBXes dedicados (private branch exchanges) y sistemas de videoconferencias para incluir plataformas que puedan alcanzar a usuarios móviles a través de software y servicios cloud. Competidores importantes se han consolidado y han formado alianzas en los últimos años, con Cisco Systems comprando al especialista de video Tandberg y Logitech comprando LifeSize, entre otros acuerdos.

“Creemos que competidores más pequeños con un foco más preciso y alcance global limitado serán marginados rápidamente”, dijo el presidente y CEO de Mitel, Richard McBee en un comunicado de prensa. Las compañías también estuvieron motivadas por una migración masiva a los servicios basados en la nube, dijo.

Ambas compañías venden un rango de productos para mensajería, llamadas de voz y de video y otras formas de colaboración. Aastra tiene productos complementarios y traerá a Mitel una base importante y un mayor alcance geográfico, dijeron las compañías. También comentaron que una unión produciría una empresa con más de mil millones de dólares en ingresos anuales, un negocio de 100 millones de dólares en el negocio cloud y más de 60 millones de usuarios finales en más de 100 países. La compañía se expandiría agresivamente en el mercado de la nube en Estados Unidos.

La nueva empresa, que estaría localizada en Ottawa, se llamaría Mitel pero seguiría usando la marca Aastra en algunos mercados europeos. BcBee lideraría esta compañía, con los CEOs de Aastra Francis Shen y Tony Shen como Chief Strategy Office y Chief Operating Officer, se dijo.

Fuente: CIO / Stephen Lawson / 11-11-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!