1

Universidad de La Rioja automatiza su gestión Active Directory con Dell Software

Accionistas han aprobado la propuesta en la que Michael Dell, CEO de la empresa, adquirirá Dell.

La institución académica ha finalizado con éxito la implantación de la solución ActiveRoles Server , que permite una gestión de usuarios más segura y eficiente.

La solución ActiveRoles Server ha ayudado al equipo del Servicio de Microinformática de la Universidad de la Rioja a automatizar tareas rutinarias de gestión mediante una intuitiva web que permite a los usuarios realizar tareas administrativas sin ayuda de ningún responsable de TI. Esto ha facilitado un aumento muy significativo de la productividad de los administradores delegados dedicados al soporte, liberando así a los administradores de sistemas que ahora pueden centrarse en proyectos de valor para la institución.

Además, esto permite a los responsables de TI de la Universidad de La Rioja definir los roles de aplicación estricta, así como realizar auditorías e informes de forma rápida y sencilla. En línea con estas medidas de seguridad, la solución les permite auditar detalladamente todas las actividades realizadas sobre el Active Directory, aumentando así la seguridad.

“Gracias a ActiveRoles Server, los administradores de Sistemas ya no tienen que efectuar tareas administrativas carentes de valor técnico”, ha dicho Jesús Mª Álvarez Ruiz, Ingeniero de Sistemas de la Universidad.

El proyecto, desde su adjudicación a Dell Software sólo necesitó un mes de implementación, sin que los usuarios viesen afectada su actividad en ningún momento.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!