1

YouTube filtrará comentarios con la ayuda de Google+

YouTube
Las publicaciones de algunas personas van a aparecer de manera más prominente después de los cambios.

YouTube anunció que está revisando los comentarios publicados en los videos para resaltar los que realmente significan algo para los espectadores.

El nuevo sistema está diseñado para impulsar comentarios de mejor calidad y otros de algunas personas publicados más arriba en la página, disminuirá la aparición de los de los espectadores al azar. Los cambios comenzarán a aparecer esta semana, alertó el sitio propiedad de Google.

YouTube tiene varias formas de identificar a las personas más importantes. En la parte superior de la lista, la gente verá los comentarios del creador del video, personajes populares y la gente en los círculos de Google+ del usuario, así como comentarios relacionados con el video, detalló YouTube. Los usuarios aún podrán ver los comentarios cronológicamente cambiando a “Comentarios Top” a “Más reciente”, si quieren.

Los cambios son impulsados ​​en gran parte por la red social Google+ . Para comentar los videos, los usuarios deben estar en Google+ , y será necesario conectar su perfil de Google+ con su cuenta de YouTube. Google ha animado a los usuarios a vincular sus cuentas de Google y YouTube desde hace algún tiempo, pero estos cambios muestran que la compañía está aumentando sus esfuerzos para aumentar la exposición de su red social.

Google ha ido ajustando y actualizando  Google+ en el último año, en un esfuerzo por atraer a nuevos usuarios y competir mejor contra rivales como Facebook y Twitter.

Los usuarios aún pueden tener un nombre para su cuenta de Google y otro para su identidad en YouTube, dijo el sitio web de videos: “Tú tienes el control de cómo te ven públicamente en YouTube, se puede mantener su actual nombre del canal YouTube, usando su propio nombre, o creando uno nuevo”.

Los usuarios también tendrán más opciones para controlar la visibilidad de sus comentarios y se puede optar por hacerlo públicamente o en privado. Las personas pueden elegir qué comentarios vistos por todo el mundo, sólo las personas en sus círculos de Google+ , o sólo una persona en particular. Los creadores de video tendrán nuevas herramientas para moderar comentarios y revisarlos antes de su publicación. También pueden bloquear los comentarios que contengan ciertas palabras, u optar por aprobar automáticamente los comentarios enviados por personas específicas.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.