1

Consumidores deben ser prioridad para el CIO

Kevin O'Connor, CIO de Carlson Wagonlit Travel, opina que el CIO debe pensar como un consumidor.
Kevin O’Connor, CIO de Carlson Wagonlit Travel, opina que el CIO debe pensar como un consumidor.

Cuando de innovar se trata, la prioridad para el CIO debe ser el consumidor final y la manera en la que el mismo se beneficiará por la tecnología ofrecida.

Durante un panel de discusión en Londres, Kevin O’Connor, CIO de Carlson Wagonlit Travel y Paolo Cinelli, CIO de Ikea, acordaron que las compañías deben ser empáticas con sus clientes al momento de perseguir la innovación.

O’Connor opina que el CIO debe perseguir implacablemente la búsqueda de una mejor experiencia para los consumidores y opna que los usuarios de tecnología son los más demandantes.

El mundo de TI ha cambiado y el CIO debe impulsar la innovación de negocios para crear valor corporativo. Es necesario comprender la industria y ser creativos mientras se pone énfasis en la experiencia del usuario.

El obstáculo para la innovación es lograr aprovechar los recursos existentes, combinada con personal talentoso que permita probar cosas nuevas dentro de la compañía.

La innovación también se trata de aplicar una combinación de las tecnologías existentes para volverse más creativos.

O’Connor piensa que la industria de la tecnología musical y el dominio de Apple es un ejemplo claro de ello. Dijo que el iPod combinó cosas que ya existían. Sony tenía el Walkman e incluso eran dueños de una disquera, pero no lograron conectar ambas partes. Apple lo logró.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!