1

La importancia de la colaboración en TI

La importancia de la colaboración en TIPara cumplir con las necesidades del siempre cambiante mundo digital, móvil y social, los ejecutivos de tecnología y de mercado han hallado que la colaboración entre personal, procesos y tecnologías brinda mejores resultados.

Para comprobar la manera en la que las organizaciones está implementando las colaboraciones, Oracle, Leader Networks y Social Media Today lanzaron un estudio que revela oportunidades y obstáculos para que los líderes de la industria logren colaborar efectivamente y entreguen mayor valor empresarial.

Los resultados de la encuesta hacen énfasis en la manera en que los departamentos de mercado y tecnología están colaborando. Según el estudio, los roles en la industria de la tecnología están cambiando, especialmente debido a la llegada de las actividades sociales, ya que ahora poseen la habilidad de colaborar de una manera más efectiva. Los encuestados también reconocen la necesidad de adquirir nuevas habilidades para evitar quedarse atrás.

El estudio también halló que suelen ser los mercadólogos quienes lideran el cambio hacia la colaboración y reportaron un nivel mayor de colaboración que los profesionales en informática. Sólo el 26% de los profesionales en tecnología encuestados reportaron colaborar frecuentemente con el equipo de marketing de su organización, mientras que el 16% reportó que no colaboran de ninguna manera.

Más de dos terceras partes tanto de los profesionales en marketing como en tecnología reportaron que son más efectivos profesionalmente gracias a la colaboración. Los beneficios reportados incluyen mensajes más fuertes y convincentes de mercadotecnia, mayor adopción de producto, reducción en costos de proyectos y menor cantidad de defectos en productos y servicios.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!