1

Planeta Hosting sale a la conquista de Latinoamérica

planetahosting1
El desarrollo tecnológico en toda Latinoamérica crece de manera exponencial. Así como sucede en Chile, en otros países de la región también están naciendo empresas que requieren de servicios especializados y de calidad. Esta es la oportunidad que visualizó Planeta Hosting y que la llevó a cruzar las fronteras.

Con una inversión cercana a los USD$ 200 mil, destinada a mejorar la infraestructura y contar con un equipo humano altamente especializado, Planeta Hosting – emprendimiento chileno – decidió embarcarse en un proyecto cuyo objetivo es atender los mercados de América Latina, entregando servicios de hosting, registro de dominios y servidores dedicados a empresas y personas.

A mediados de 2012, Planeta Hosting decide salir de Chile, abordando Brasil como el primer mercado a través de www.planetahosting.com.br. Los buenos resultados obtenidos en este país sumado a las tasas de crecimiento que experimentaba Perú, impulsaron la decisión de ingresar a este segundo mercado a fines del año pasado, por medio del sitio web www.planetahosting.pe y, en forma simultánea, lo hicieron en Bolivia con www.planetahosting.bo.

La estrategia de expansión de la empresa considera entre sus planes llegar a Colombia a principio 2014, entrar al mercado mexicano a fines de 2014 e ingresar a Ecuador y Paraguay durante el 2015, para finalmente abordar los mercados más competitivos: Estados Unidos en 2016 y España el 2017.

Con una cartera cercana a los 10 mil servicios habilitados en Chile, Planeta Hosting cumplió la primera etapa de su planificación estratégica: entregar servicios integrales de Internet de alta calidad, entre ellos Hosting (alojamiento), Servidores Dedicados, VPS y Housing. El fundador de la empresa, Cristián Casamayor, explica que “el mercado de las tecnologías de hosting es bastante competitivo y es en este escenario donde queremos diferenciarnos, entregando el mejor servicio de atención a nuestros clientes, la mayor disponibilidad y fiabilidad de las redes, al precio más conveniente para nuestros usuarios”.

Organización en constante crecimiento

Planeta Hosting es una empresa tecnológica fundada en el año 2001 que ha ido evolucionado hasta convertirse hoy en líder en el sector de alojamiento web (hosting) orientado a las Pequeñas y Medianas Empresas. Es una organización joven, compuesta por personas altamente calificadas, cuya energía y conocimientos le han permitido alcanzar una posición privilegiada en la industria del hosting.

Cuenta con un equipo humano compuesto por 25 profesionales, abocados a entregar un servicio de alta calidad y una atención bajo la modalidad 24/7. Esto apoyado por un callcenter internacional, con base en Santa Cruz, Bolivia, que entrega soporte técnico on line a los distintos países, respondiendo requerimientos los siete días de la semana.

Asimismo, Planeta Hosting posee una infraestructura propia de Data Center que cumple con estándares internacionales y ha sido diseñada para garantizar la seguridad de los datos de sus clientes y la continuidad de sus servicios.

Cristian Casamayor y equipo Planetahosting

Las claves del Negocio

Existen variables que son fundamentales para cualquier negocio. En el caso de Planeta Hosting han sido cuatro:

• Entregar nivel de excelencia en la atención a los clientes, las 24 horas y con equipo especializado, propio y capacitado.

• Precios competitivos para el segmento PYME, asociados a una disponibilidad y fiabilidad, donde destaca la Garantía de Servicio Planeta Hosting.

• Infraestructura propia, lo que permite asegurar la entrega de calidad, fiabilidad rapidez y seguridad. Junto a la alta disponibilidad del servicio de hosting.

• Innovación permanente, que se refleja en el continuo desarrollo de nuevos productos, focalizados en los clientes PYMES.

Desarrollo en otros países

Prácticamente todos los países de Latinoamérica han experimentado crecimiento económico en la última década. Esto ha ido acompañado de un fuerte desarrollo tecnológico, donde no sólo Internet ha jugado un rol fundamental, sino todo lo relacionado con las inversiones en Tecnologías de Información y Comunicación e Infraestructura, situación que está siendo aprovechada por las empresas para redefinir sus procesos de gestión, marketing y ventas.

“Este escenario abre tremendas oportunidades a empresas chilenas para exportar sus modelos de negocios desarrollados e implementados en Chile. En este sentido queremos ser un aporte y ofrecer servicios de calidad que sean fundamental para el éxito de cualquier negocio”, agrega el fundador de Planeta Hosting.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!