1

Víctimas de brecha a Adobe usaban contraseñas poco seguras

Víctimas de brecha a Adobe usaban contraseñas poco segurasEl reciente ataque a Adobe que comprometió a millones de usuarios acaba de revelar información extremadamente valiosa sobre la elección de contraseñas de los usuarios. Jeremi Gosney de Scricture Group, un experto en seguridad de contraseñas, publicó la lista de los passwords más comunes en los usuarios de Adobe.

El puesto número uno es para la contraseña “123456”, con casi dos millones de usuarios, el segundo lugar lo ocupa la contraseña “123456789” con casi 500,000 usuarios y el tercer lugar es para la contraseña “password” con casi 350,000 usuarios. Los siguientes puestos están ocupados por contraseñas como “adobe123”, “qwerty”, “photoshop”, “000000”, “abc123” y “iloveyou”.

Al principio, Adobe comunicó que únicamente habían tres millones de usuarios en peligro, posteriormente el número subió a 38 millones y terminó en más de 130 millones.

Este reporte habla tanto de las deficientes regulaciones de contraseñas de Adobe, como del bajo interés en seguridad por parte de los usuarios. Es importante notar que las contraseñas “123456” y “password” suelen encabezar cualquier lista de seguridad.

Un punto positivo es que la lista de los 20 passwords más usados representa un porcentaje muy bajo de los millones de usuarios afectados, lo que significa que la mayor parte de los usuarios están utilizando contraseñas seguras.

Adobe confirmó la brecha el 3 de octubre y reveló que los hackers robaron 2.9 millones de números de tarjetas de crédito, así como sus respectivas fechas de expiración. Además, los atacantes obtuvieron el código fuente de varios programas, entre ellos Photoshop.

Los expertos en seguridad creen que la brecha podría revelar vulnerabilidades y prácticas de seguridad de Adobe, lo que podría causar una nueva generación de malware, virus y exploits en el futuro.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!