1

Vodafone aumenta su inversión en redes para impulsar su presencia en Europa

vodafone
Vodafone invertirá en Europa.

Vodafone planea invertir unos 11.1 mil millones de dólares en redes y mejoras de servicios para revertir su situación en Europa, según anunció la compañía móvil luego de mostrar sus resultados financieros.

Los ingresos del grupo Vodafone para los últimos seis meses fueron un 3.2 por ciento menores al año pasado, sin contar los efectos de compras, operaciones descontinuadas y cambios de moneda. Las ganancias netas fueron de 18 mil millones de APS, gracias en parte a las ganancias por créditos de impuestos.

En términos generales, Vodafone tuvo una buena actuación en países emergentes, gracias a una buena penetración de smartphones y uso de datos, pero la situación en Europea se mantuvo difícil, dijo en el comunicado. Por ejemplo, los ingresos por servicios de Vodafone en Italia bajaron un 16.7 por ciento sin contar compras, operaciones descontinuadas y fluctuaciones del tipo de cambio, y en España bajaron un 13.4 por ciento, mientras que en India creció un 13.5 por ciento.

Sin embargo, Vodafone volvió a tener interés en la región por el retorno del crecimiento económico de Europa en los próximos dos años. Eso, sumado a la transición a 4G hace de este un buen momento para que Vodafone busque desarrollarse y diferenciarse, dijo.

El plan de Vodafone es de invertir 7 mil millones de APS para mejorar sus redes fijas y móviles en los siguientes dos años fiscales. El operador usará sus fondos para acelerar la salida de LTE. El operador aumentará su huella DSL y fibra en Europa, y en el sector empresarial invertirá en mejorar sus capacidades de hosting, al igual que otros operadores.

Los últimos seis meses han sido muy ocupados para Vodafone, que cerró la compra de Kabel Deutschland y anunció que está vendiendo sus acciones de Verizon Wireless por 130 mil millones de dólares.

Fuente: CIO / Mikael Ricknass / 12-11-13

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!